Un truco para escribir posts que coincidan con las búsquedas de los lectores | Compartimos.org

Escribir posts que coincidan con las búsquedas de los lectores no resulta nada fácil si no tienes ni idea de qué es lo que realmente necesitan. Se supone que no tienes forma de saber qué les interesa, qué es lo que demandan de un blog, me refiero al contenido, bueno, hay una buena manera de saberlo :), sigue leyendo y te lo diré.

© olly – Fotolia.com

Aquí esto de guardarse los secretos no siempre es bueno y en realidad lo que te voy a contar a partir de ahora es algo que con el tiempo si no lo has hecho ya, no te será difícil descubrirlo.

Voy a empezar explicándote cómo funciona esto. Abres el navegador y escribes en el cuadro de búsqueda cualquier cosa que necesitas saber, por ejemplo cómo se hace un pollo al pil-pil. El buscador te devuelve muchísimos resultados y luego tú decides en cual de ellos entrar, siempre claro que coincidan con lo que andas buscando.

Ahora te voy a mostrar cómo saber las búsquedas que han llevado a los visitantes hasta tu blog, incluso el lugar que ocupas en ellas en el ranking de Google.

Esta es una búsqueda que ha hecho alguien y le ha llevado a mi blog.

Estos son los resultados que le ha devuelto.

Por supuesto hay más pero no los voy a poner todos aquí ;).

Como puedes ver Carlos Bravo ocupa las tres primeras posiciones, es un máquina, eso está más que claro, suerte para mi poder estar ahí junto a él jeje.

Bueno, ahora te voy a mostrar cómo he averiguado todo esto, es fácil, con Clicky, una aplicación similar a Google Analytics con versión gratuita que te permite saber en tiempo real desde dónde te visitan, el tiempo, las páginas que te leen, artículos y en ocasiones si la persona no tiene puesta la búsqueda segura (no deja rastro en el buscador) puedes saber qué búsqueda hizo para llegar hasta tu bitácora, en realidad es gracias a eso como puedes saberlo.

Por respeto al lector he borrado la IP, el tiempo que ha estado y las acciones que hizo.

Con esto ya te puedes hacer una buena idea del tipo de consultas que llevan a las personas a entrar en tu sitio.

Ahora lo bueno sería que lo pusieras en práctica, si quieres vamos, solo es una pequeña recomendación y truco para poder “afinar” a la hora de escribir tus artículos, si te interesa ofrecerle a los lectores contenido que les pueda interesar y con ello mejorar la calidad.

¿Conoces algún otro truco para esto?