Te Propongo un Reto para 2014: Comenta en otros Blogs

Ya vamos camino de Marzo, pero todavía queda mucho por delante de este 2014 para marcarnos ciertos retos que pueden ayudarnos a hacer crecer nuestros blogs. Estamos acostumbrados a lo fácil, a lo cómodo, al ya lo haré, a pensar que nuestros blogs van a despegar con tan sólo dedicarle unas pocas horas a la semana. Siento decírtelo,  y decírmelo a mí mismo, pero estamos muy equivocados. Si no asumimos compromisos, si no nos esforzamos, si no le echamos muchísmas horas a nuestros blogs, éstos nunca tendrán su recompensa: ser visibles entre 1 millón de blogs más.

© julien tromeur – Fotolia

¿Y si nos ponemos un reto para 2014?

Sí, con sólo 1 de momento está bien, no hace falta que hagas mil cosas a la vez para que tu blog salga a flote, ya sabes el dicho que dice: Quien mucho abarca, poco aprieta. Más vale centrarnos en 1 acción y exprimirla al máximo que no perderse en varias tareas. Déjame que te cuente algo que si lo llevamos a cabo durante todo este año, nos va a hacer destacar y posicionar mejor nuestros blogs.

Comenta con frecuencia en otros blogs

Sí, ya sé que todos tenemos poco tiempo, que estamos muy ocupados con 1000 quehaceres diarios como para estar dejando comentarios en otros blogs. Ni siquiera tenemos tiempo para mantener los nuestros, vamos a estar comentando en otros…Eso es lo que solemos poner como excusa muchos bloggers. ¿Sabes? Durante todo este mes de Febrero me he propuesto un pequeño reto, es un experimento en el que todos los días voy a dejar al menos 5 comentarios en otros blogs.

Tampoco requiere una inversión enorme de tiempo, basta con leer posts de otros blogs que te gusten y dejar un comentario en el mismo. Al final de este mini-reto contrastaré resultados, pero ya te puedo decir que van a ser positivos. Y puestos ya en el tema, si voy a comentar durante todo este mes, ¿por qué no seguir con la misma rutina durante todo el año? Si no puedo con 5 comentarios al día, igual con 2-3 puedo conseguir buenos resultados. Te voy a dar sólo 3 de los muchos motivos por los que deberías comentar en otros blogs:

1.  Comentar en blogs ajenos es una fuente continua de tráfico hacia tu blog. Muchas personas van a llegar a tu blog por medio de los comentarios que dejes en otros blog. No va a suponer el 50% de tu tráfico, ni va a superar al tráfico orgánico que te envíe Google, pero oye, todo suma a la hora de aumentar el tráfico de visitantes, ¿no? Aprovecha entonces y ponte manos a la obra en comentar.

2.  Estás dejando un enlace de tu blog en otra página. Vale, ya sabemos que es un enlace nofollow, que Google no lo seguirá y de cara al SEO directo igual no es muy importante. Pero si te das cuentas, cuando alguien hace click en ese enlace y llega a tu página, Google no es tonto, y sí lo verá. Si el Amigo G (me gusta llamar así a Google icon_smile-5703202-1156306 ), ve que mucha gente llega a nuestro blog por medio de enlaces nofollow dejados en otros blogs, ¿creen que lo tendrán en cuenta para darnos un empujón y mandarnos más tráfico? Mi repuesta es sí, lo tendrá en cuenta.

3.  Nacen uniones con otros blogger. Para muestra un botón. Si ahora mismo participo en este blog, en Compartimos.org, es porque un buen día empecé a comentar en él. En uno de esos comentarios me hice una autocandidatura icon_smile-5703202-1156306 para ser redactor en el blog de Carlos y aquí estoy. Te pongo otro ejemplo, por un comentario que dejó otro redactor de este blog, Gilbert, he tenido la gran suerte de conocerlo en persona ya que residimos en la misma isla, Lanzarote; todo un lujo, te lo puedo asegurar. Comentar en otros blogs, te permite acercarte a otras personas que comparten tus mismas pasiones, tus mismos pensamientos. Además, ¿quién no te dice que puedas sacar un buen proyecto con otro blogger? Todo puede empezar por un simple comentario.

Yo no me lo pensaría dos veces, comentar en otras páginas y blogs sólo va a traernos beneficios. Yo ya me he subido al carro, lo he tomado como una costumbre, y quiero mantenerla para lo que resta de este 2014.

¿Y tú, quieres subirte al carro de los comentarios ? Si quieres empezar hoy mismo, mira justo aquí abajo, hay un recuadrito donde puedes dejar tu comentario, pon tu nombre, un email y si quieres, una dirección hacia tu sitio webm tu blog. Dale a “Publicar Comentario”. No te lo pienses porque acabas de hacer subir a tu blog un peldaño más.