Te propongo un juego | Ataque a los Titanes

Ahora me imagino que todos estaréis ante la duda de a qué viene proponer un juego en este blog. No os preocupéis, ahora mismo os lo voy a decir y espero que os parezca una buena idea icon_smile-8746496-3445086

© SergiyN – Fotolia

Llevo bastante tiempo que me estoy dando cuenta de una cosa y me incluyo en esto. Solemos comentar en los blogs más conocidos de la blogosfera. En realidad, es algo normal ya que destaca de las demás por su gran potencial. Pero si nos fijamos bien, existen otros blogs que pese a que aún no tiene una presencia tan poderosa como otros, no significa que su contenido no sea de calidad y que aporte valor.

Antes de proponer el juego, me gustaría mencionar algunos blogs de los que a mi personalmente me resultan muy interesantes y noto que no tienen los comentarios que deberían tener.

Unos de los blogs que me resulta muy interesante su contenido se trataría el blog de Dani Ramos, particularmente me gusta sus artículos reflexivos y motivadores sin descartar sus artículos de marketing.

Otro blog que me resulta interesante es el blog de  Ángel Bánegas, que sus reflexiones sobre el blogging simplemente me encantan. Por cierto, por si no lo sabéis será colaborador también en este blog .

Qué podría deciros sobre el blog de Gilbert, un lugar donde vas a poder aprender muchos trucos para mejorar tu blog y aun artículo me impactó en particular, que fue sobre trucos de HTML, que lo tenéis enlazado para que lo podáis mirar, sin contar su gran conocimiento en los hostings existentes en la actualidad icon_wink-4017790-1394252 .

Hay otros blogs que podría mencionar, pero si no el artículo se va hacer muy largo, os iré mencionando, queda prometido icon_wink-4017790-1394252 .

¿De qué se trata el juego?

El juego es muy simple. Se trata de ayudarnos unos a otros en comentar en los diferentes blogs que al menos comentan aquí para que las bitácoras estén mucho más activas y darle mucha más vida. Supongo que ya sabréis que todo son beneficios, pero si alguno no lo sabe lo explicaré:

Vida en el blog: Esto lo acabo de decir ahora mismo, pero es la realidad. Un blog que apenas tiene comentarios, falta la esencia que es la participación y muchos casos el blogger puede sentir frustración, por lo tanto vamos a dar un empuje de motivación.

Contenido fresco en el blog: Los comentarios siempre aportan valor y como consecuencia podemos ayudar a generar nuevas ideas al blogger para sus próximos artículos.

Los comentarios posicionan: Un blog con comentarios se posiciona mejor, ya que para el señor Google como en otros servidores de búsqueda lo va a considerar como una página relevante.

Crea una comunidad: Con el juego que os propongo, nos damos la oportunidad de conocer nuevos blogs y se puede crear una unidad que siempre es beneficiosa, sin descartar claro está que seguramente aprenderemos de estas personas que no visitamos tanto.

¿Cómo deben ser los comentarios?

Obviamente no serviría un comentario tipo “Buen post” sin añadir nada más… Tiene que ser un comentario relevante. Recordar que esa persona también se pasará por tu blog y te gustará que ponga un comentario de calidad ¿verdad? icon_smile-8746496-3445086 .

Yo me comprometo a que almenos todas aquellas personas que han ido comentando en este blog durante la semana que ha transcurrido hasta hoy, me pasaré a sus bitácoras para dejar mi feedback durante la semana y luego si os parece comentamos la semana que viene qué os a parecido la experiencia.

Mi blog también entra en el juego, así que aquí todos jugamos y vamos a una.

¿Te animas a jugar?