Servicios de marketing online unificados

Hoy os traigo otro interesante caso real que me gustaría compartir con vosotros… Como veis estoy apostando 100% por la cercanía en este blog ;-).

fotolia_6135224_m-1024x895-1577291-1797275

Seguramente os habréis topado con alguna empresa de este tipo o conozcáis a alguien que haya contratado estos servicios.

Se trata de un modelo de negocio está teniendo mucho éxito últimamente y parece que cada vez son más las empresas que optan por ofrecer sus servicios de marketing online unificados, es decir, empresas que se encargan de crear  tu página web (en wordpress), darte alojamiento y hosting, crear y gestionar tus redes sociales, publicidad, posicionamiento web y diseño por X cantidad de dinero al mes durante un año.

Como veis, no parece una mala opción para alguien que está empezando, dejar toda la estrategia de marketing online en manos de una sola empresa que te podrá ofrecer todo lo que puedas ir necesitando y con un precio cerrado con antelación. Parece ideal, ¿verdad?

¿Cuánto crees que cobran este tipo de empresas mensualmente por todos estos servicios que comento? A simple vista, cualquier persona que tenga una mínima idea del trabajo que puede llevar cada uno de los servicios o de las tarifas independientes de cada uno de ellos, la respuesta sería que mucho…  ¡Pues agarraos que vienen curvas!

Hace unos días se puso en contacto conmigo una antigua conocida, me había encontrado por Linkedin y sabía que estoy algo metida en todo esto del marketing online, me comento que tenía contratado este tipo de servicios que he comentado anteriormente, con una tarifa de 100€/mes que se acaba su permanencia de 1 año y que no estaba nada contenta porque la empresa en cuestión no le daba explicaciones de nada, no tenía acceso a su administrador de la web, las redes sociales las ha terminado llevando ella, pedía información acerca del posicionamiento y no le decían absolutamente nada, ni que palabras estaban trabajando, ni la posición de las mismas… nada.

No era extraño pensar que por 100€/mes no podían hacer gran cosa, solamente un buen trabajo SEO o una buena gestión de redes sociales, o algún servicio de diseño, sobrepasarían ese presupuesto.

Lo que más le preocupaba a esta persona era el posicionamiento web, por lo que entré en su página y… sorpresa, ni siquiera estaba optimizada. ¿Enlaces externos que apunten a la web? 0 patatero, no habían hecho nada, al menos en este campo.

La verdad es que no me extraño en absoluto, me parece imposible atender todos esos campos y que aquello sea rentable con esa cantidad de dinero, pero mi sorpresa es, que en realidad cada vez hay más empresas que ofrecen esto. ¿¿Cómo lo hacen??

Muchos de los que leéis este blog hacéis SEO y sabéis el tiempo que conlleva, lo mismo sucede con el diseño, la programación o las redes sociales, ¿os parece factible este modelo de negocio? Que alguien me ilumine por favor icon_wink-6155160-8133428