SEO Express | Cómo Un Aprendiz Puede Ser Top 1 en Google | Compartimos.org

Como siempre hago en este blog, también para contar lo que ha sucedido en el juego de SEO Express en el que hemos participado mi compañero, el señor Dean Romero y yo lo haré desde la parte de aprendiz, porque eso es lo que soy todavía en esto del Posicionamiento, aun me queda un gran camino que recorrer.

seo_barcelona-8351524-9316112

Todo empezó el día en que se me ocurrió posicionar en Google la palabra inventada Branketing. Ahí fue donde surgió todo, Dean se pasó por mi blog y leyó el post en cuestión, ahí fue donde me lanzó la punta en plan broma y yo respondí sobre la marcha con otro post animándolo a montar este juego tan divertido,” LaBatalladeLasKeys“.

capturada2-8650480-3943530Entonces decidimos publicar un post cada uno el lunes de la semana pasada y que comenzara el juego ese mismo día a las 15:00 h.

Llega el momento de publicar nuestros posts

Lo que hice fue publicar una entrada con 2.015 palabras para aumentar las posibilidades de rankear. La que publicó Dean fue de 1.292 palabras.

Aprendiendo a hacer SEO

Muchos de los que lean este post dirán que es la suerte del principiante haberme puesto en el Top 1 durante casi 1 día superando a Dean y tal vez tengan razón o tal vez no, ahí lo dejo pero para mi sabiendo que este señor es un “super máquina” en estas lides es toda una hazaña haber conseguido eso icon_wink-1794768-7766664

aridane-primero-seonc3adrico-1756001-2436770

SEO on page

En lo que a SEO on page se refiere, además de añadir una imagen con el text-alt de la key Seonírico y un vídeo de YouTube, se me ocurrió contar una historia, parte real, parte inventada a ver cómo reaccionaba Google a un contenido tan humano.

También la key se repite en el H1, al comienzo del post, otra en el H2 y 6 veces más dentro del texto, en total 9 veces.

No esperes que explique perfectamente todo porque me queda mucho por aprender, ni siquiera se me ocurrió construir una pirámide o rueda de enlaces express, aquí no hay nada de Tier 1, ni Tier 2 ni nada de eso.

SEO off page – Si no eres un experto del tema haz experimentos

Te va a sorprender lo que te voy a decir, bueno ya que aquí de maquina nada se me ocurrió abrirme un usuario en el periódico La Vanguardia y ahí metí 2 links, uno a mi home y el otro al artículo con la palabra clave en cuestión, el sitio tiene un PA 01, bajísimo porque es nuevo y un DA 86, algo de fuerza tendrá supuse.

Abriendo un blog para meter links

Pues bien, aquí me fui a edublogs.org y me abrí un blog. Redacté un post metiendo 12 enlaces de Unis que en realidad 2 son míos, uno del dominio del blog y el otro del post en cuestión y los puse así:

· Universidad Compartimos.org

www.compartimos.org

· Universidad Seonírico

www.seonirico.edu

Puedes criticarme todo lo que quieras y decirme que no tengo ni idea pero quien me iba a decir a mi si esto podía funcionar. El resto de links que los acompañaban tenían como mínimo PA 78 DA 73.

Más pasos

1. Además el post contiene más de 400 palabras, negrita, subrayado y cursiva, esto es algo que le gusta a Google.

2. Luego escribí otro post en el mismo sitio metiendo 24 enlaces, 12 a cuentas de Twitter y enlazando a una imagen con un tuit cada una y 12 a el post de Seonírico utilizando los mismos enlaces que me habían puesto en Twitter esas cuentas y acortados, del tipo buff.ly.

3. Metí tres enlaces en el BlogRoll de ese blog que hice, uno a mi blog y 2 al post de Seonírico junto con otros sitios de autoridad:

capturada3-8216908-9766836

Son ideas que me fueron surgiendo poco a poco en esos primeros momentos, en esta vida hay que probar y en el SEO también porque no sabe si algo puede funcionar o no hasta que lo pones en práctica icon_wink-1794768-7766664

Utilizando otros blogs en deshuso

Esto ya lo sabe Dean porque lo vio en las SERPs, le metí a varios blogs que tengo en Blogger pero que no uso un link al post de nuestra inventada key, siempre utilizándola como anchor text.

Parece ser que esto pudo darme algo de fuerza, no estoy del todo seguro, tengo unos cuantos blogs más ahí pero no tienen contenido y además no quise utilizarlos para que Google no se mosquease por tanto backlink repentino.

Dejando un enlace en las cuentas de Twitter de Risto y de Buenafuente

Por probar que no fuera, no me llegaron 4.000 visitas ni me tumbaron la web pero tenía que intentar llamar la atención de sus followers a ver si al leer esa palabrita tan rara relacionada con la historia de un Top Blogger enganchaba y causaba una más que aceptada entrada de visitas, sin embargo no lo conseguí, jeje icon_smile-5614426-4833523

Creando un ebook del post y enlazando el banner en el blog

Me fui a la editorial de impresión bajo demanda Lulu.com de la que soy usuario y publiqué un ebook gratuito con el propio artículo de Seonírico, además ese enlace tenía un PR7 y tal vez eso me ayudaría.

product_thumbnail-8185182-9510409Cuando no puedes recurrir a amigos SEO entonces aparece el networking

Dice mi amigo Dean que fue una pasada el Q500 de Madrid al que los dos asistimos, allí hice networking por un tubo, también beerkorking y varias amistades pero eso ya para otro post.

Resulta que durante este sábado pasado no pudimos, al menos en mi caso hacer nada con el juego, sin embargo cuando volví a Las Palmas y después de haber estado durmiendo durante varias horas, fui al PC a ver cómo iba la competición y cuál fue mi sorpresa cuando me vi en la Primera Posición, yo aluciné vamos.

Me fui a Clicky a ver qué estaba pasando y me lleve una buena sorpresa, habían estado entrando visits a mi blog desde varios puntos de la Península, dejemos las provincias a parte, mira la visita más larga que tuve en el post de Seonírico:

capturada1-1499881-4357410Por educación y respeto he quitado la IP. Pues tuve visitas de este tipo durante todo el día de ayer, no tan largas pero si de un largo período, esto me vino de perlas para posicionar.

Se acababa el tiempo y peligraba mi 1ª Posición

De repente entro en las SERPs a ver en qué posición estaba y seguía primero pero me llevé una sorpresa, debajo de Dean en tercera posición venía pisando fuerte Aitor Ruiz con un artículo en Taliandroid, aquí fue cuando me dije buff Carlos lo tienes muy jodido, en tres horas ya estaba Dean en la  1ª Posición, ese post de nuestro compañero lo estaba enlazando a su post de SeONirico en blogger3cero.com.

Recurrir a pedir apoyo para intentar ganar

Cuando ya veía que se me acababa el tiempo aunque habíamos alargado el juego hasta las 00:00 de ayer, lancé un tuit pidiendo un enlace de Uni:

Al final la persona que se ofreció a ponerme el enlace pensaba que el juego seguía y no me puso el link en ese momento, así que no pude tener esa fuerza en el momento que me hubiera podido ayudar bastante para intentar ganar.

Ya acabado el plazo del juego

Cuando llegaron las 00:00 hora de Madrid, mi amigo y compañero Dean había ganado el primer juego de Pocicionamiento de Keys Inventadas.

Me alegro mucho por él, además de competir sanamente y aprender, nos hemos divertido de lo lindo y el pique por Twitter ha sido una pasada, me he reído a carcajada limpia con algunas de las cosas que se escribieron anoche en los últimos momentos icon_wink-1794768-7766664

Dean Romero “Enhorabuena Campeón”

Pues bueno, hasta aquí ha llegado esta primera edición del juego de posicionamiento, a partir de la próxima edición jugaremos por equipos y durante un mes, si quieres participar hazte seguidor de la cuenta de Twitter de LaBatallaDeLasKeys y te mantendremos informados de todos los avances que vayan surgiendo.

La base principal de este juego es la deportividad que será lo que prime siempre, jugamos por dos principales motivos, divertirnos y al mismo tiempo aprender entre todos icon_wink-1794768-7766664