Sal de tu zona de Confort y Conoce un Mundo nuevo | Compartimos.org

La vida consiste en eso, en vivir. Cuantas veces me ha pasado de no llegar a un objetivo por el simple miedo a lo desconocido, por no atreverme dar un paso perder una oportunidad y, en consecuencia sentir esa angustia de no haber tenido las agallas de hacerlo.

Todos tenemos miedos, eso forma parte de la condición humana, pero también pienso que todo depende de uno que nos domine o no el miedo.

Estas sensaciones también nos puede pasar cuando empezamos un blog, esa sensación del miedo a la hora de dar click en publicar ¿Le va gustar a mi audiencia este artículo? ¿Me van a leer? ¿Podré vivir de mi blog? Estas preguntas y otras, se lo plantean la mayoría de nuevos bloggers que empiezan, pero desgraciadamente no todos llegan a colmar su propio éxito, ya sea por dejadez y miedo al fracaso.

 ¿Cuál es el antídoto para superar mis miedos?

El único antídoto, eres tu mismo. Supongo que te esperabas una respuesta mágica que te solucionara tus problemas. Lo siento, no existe tal fórmula mágica, pero si existe una cosa: Enfrentarte al propio miedo.

Si tienes miedo de que tu blog no funcione como deseas, eso es normal. Pero ahora es cuando te toca demostrarte a ti mismo que tu eres mucho más que eso. Simplemente publica artículos, una y otra vez, con la seguridad de que lo vas a lograr.

La primera vez es incertidumbre, las sensaciones son nuevas y muchas veces sientes que estás solo en la blogosfera, y realmente lo estás, solo al principio del viaje, ya que luego todo dependerá de ti si quieres que nuevas personas entren en tu círculo.

Mi propia experiencia

No hace más de tres meses que tengo mi blog. He de reconocer, que tenía mucho miedo y no sabía que me esperaba durante el trayecto, pero aún y así seguí en el camino recto y poco a poco he ido logrando cosas con mi propia bitácora y lo que me queda icon_wink-7054594-5164010 .

Voy a explicarte que conseguido gracias a mi blog en solo tres meses:

  • Ser colaborador de la página solidaria 1Dólar.org
  • Propuestas de negocios
  • Escribir este artículo de invitado
  • Conocer grandes personas

¿Quien me iba a decir que en tres meses iba a lograr tan semejante cosa? Pero esto no es solo una casualidad y suerte, sino más bien el fruto de un trabajo constante y lleno de ilusión.

Por lo tanto, estos son mis consejos para que tu nombre se empiece a escuchar en el mundo virtual:

Ten paciencia

Esto es algo que lo habrás escuchado a muchos bloggers, pero créeme, es así. Si no tienes paciencia nunca llegarás a tu propia cima. Nadie dijo que fuera fácil hacerse un hueco, pero siente ese momento, te hará más fuerte.

Si no vienen a ti, ves tu a ellos

Si eres nuevo en esto, deberás acercarte tu a las personas para darte a conocer. El paso es muy sencillo, empieza con un simple comentario en un blog y, quizás tu vida cambie para siempre.

Involúcrate en una comunidad

No seas egoísta, ya que eso no te dará el éxito. Pese a que otros bloggers sean tu “competencia”, en realidad no lo es. Es un equipo donde todos van a una y todos llegarán muy lejos gracias a la ayuda uno de otros. Si pretendes ir solo, siempre lo harás, porque nadie te va a seguir. Así que no tengas miedo y pide tu plaza reservada icon_smile-7785154-6179268 .

Muestra la mejor versión de ti

Si quieres tener éxito, es el momento de demostrar lo que vales y no me sirve “lo intenté”, si no “lo haré”. Esa palabra, te ayudará a tener la fuerza necesaria para salir de tu zona de confort y en consecuencia ver mundos nuevos ¿Te atreverás a dar ese paso?

Haz que la vida de los que te rodean sea mejor

Si muestras la mejor versión de ti, ayudarás a cambiar las vidas de tus seres queridos y personas en general. Aunque no lo creas, esas personas lo notarán y tu sentirás bien. Así que no dudes ni un instante en hacer este paso.

Tener un blog, es mucho más que escribir unos párrafos, es un estilo de vida, es demostrarte a ti mismo lo que eres y hasta donde puedes llegar. En pocas palabras, es seguramente uno de tus mayores retos, a la que posiblemente puede llegar incluso cambiar tu vida ¿Estás dispuesto a cambiar tu vida y ser feliz? icon_smile-7785154-6179268

Autor:

jony-150x150-5380958-6462026Jonatan Botello

Emprendedor de naturaleza, blogger de Dineroentuweb, colaborador en 1Dólar.org y pertenezco a la comunidad IronBlogger.

Puedes seguirle en Twitter en Dineroentuweb