Reflexionar es de sabios | Compartimos.org

Estamos acostumbrados a reflexionar o hacer nuestros “deberes”, una vez aparecidas las emergencias. Hoy quiero hablar y siento que debo hacerlo, porque las situaciones así lo requieren, de que debemos reflexionar antes de situaciones que luego podemos lamentar.

reflexionar-1024x685-1313413-8844424

MEJOR TARDE QUE NUNCA

Si, es cierto; mejor tarde que nunca.Pero también es cierta la “pasividad” con la que muchas veces actuamos con retraso. Desgraciadamente, la mayoría de las ocasiones. Y no aprendemos ¡eh! No puede ser que siempre nos paremosa reflexionar, una vez “chocado” contra la pared. Ese muro que se convierte en un hábito. Lamentable.

REFLEXIONAR COMO HÁBITO

Creo que ese es uno de nuestros mayores errores: reflexionar tarde y seguramente mal. Y cuando hablo de reflexionar, no me refiero al hecho de “comernos” la cabeza, ni de pensar más y más, sino, de apartarnos de nosotros mismos (metaforicamente), observarnos, juzgar nuestro trabajo desde una perspectiva distinta y sobre todo ver que compromisos con los demás estamos siguiendo. La palabra de un hombre es la palabra de un HOMBRE, ¿verdad?

No pasa nada en equivocarnos. Es lógico y normal en el ser humano. Pero no lo tomemos como una costumbre, y menos cuando hemos aprendido que forma y peso tiene ya esa “piedra” y sobre todo no utilicemos nuestros errores, para vestir el traje de luces de víctimistas.

Reflexionar es de sabios. Evolucionar también.

Un abrazo,

Raúl Amo
@amoelreto