Redacta posts invitados y crece más rápido – Compartimos.org

fraternidadalegria-5713443-1041750

Aunque esto es más habitual de lo que parece, mucha gente es reticente a escribir posts en blogs de terceros y la razón principal suele ser porque no vas a cobrar nada por ello.

En España nos resultaría extraño escribir para otras personas y no recibir una retribución económica a cambio pero en Estados Unidos es muy común esta práctica llamada guest posting.

Con esto conseguirías una alianza con blogs que son fuertes en tu nicho y te reportaría mas ventajas que inconvenientes.

Hay blogs y portales donde puedes redactar posts invitados y que entre otros se encuentran Loogic, Puromarketing, Todostartups y Wwwhatsnew.

Estas son las 7 razones para escribir posts invitados para terceros cuando estás empezando:

1. Mejoras el SEO: puedes añadir un enlace a tu propio blog.

2. Nuevas visitas al blog: el enlace te reportará visitas directas a tu sitio.

3. Mejora la reputación online: publicar en un blog o portal reconocido te ayudará a mejorar tu reputación online.

4. Consigues nuevos seguidores: cada post va acompañado de información sobre el autor y puedes incluir tus perfiles en redes sociales.

5. Estableces una relación con el blogger: si estableces una relación con un blogger conocido te puede traer muy buenos beneficios como mencionarte en tweets o posts.

6. Recibes invitaciones nuevas en otros blogs: con la visibildad de tus posts en sitios importantes pueden ofrecerte que escribas en otros blogs.

7. Oportunidades de negocio o trabajo: gracias a la publicación en webs de audiencia es posible que te lleguen oportunidades de trabajo.

Visto en Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Te animo a que lo pruebes y quién sabe si algún día llegamos a trabajar juntos.