¿Quieres Conseguir un Backlink de PR5?

Este post lo tenía pensado desde hace tiempo para subirlo a mi blog, pero claro, todo no va a ser para mí, para mí y para mí; también hay que saber compartir con los demás, en otros blogs, en otros espacios. Al final todos saldremos ganando. Hoy os voy a contar cómo conseguir un backlink que apunte hacia nuestro blog, y sin mucho esfuerzo.

como-conseguir-un-buen-backlink-2971221-5846898

Lo que queremos es un enlace entrante del tipo dofollow, es decir, que Google lo siga y que vea que va hacia nuestro blog. Con esto, lo que intentaremos es conseguir escalar posiciones dentro del motor de búsqueda. Cuanto más arriba, más posibilidades de que nos llegue más tráfico. El objetivo claro está, sería posicionarnos en la posición nº 1 en Google para una determinada palabra clave, lo que se conoce como una keyword.

Hecha esta pequeña introducción vamos al lío; vamos a conseguir un enlace dofollow desde una página de pagerank 5, con Page Authority 62 y Domain Authority 54. Esto es lo que se dice, un enlace de lujo. La página que nos va a dar este maravilloso enlace, se llama Bounce.

¿Qué tipo de página es Bounce?

Bounce es una aplicación con la que podemos compartir una url o una imagen para recibir feedback, lo que traducido al español, viene a ser recibir opiniones y respuestas por parte de otra persona a la que le mostramos algo.

Pero, ¿queremos recibir feedback a través de Bounce? La respuesta es…No. Jejejeje, hay que ser sincero, siempre lo digo. A lo mejor recibimos muchas respuestas por parte de otros usuarios, pero lo que realmente nos interesa con conseguir ese tan deseado backlink entrante hacia nuestro blog.

¿Cómo conseguir un backlink desde Bounce?

Así que vamos a ver paso a paso cómo meter nuestro enlace en esta aplicación:

Paso – 1

Entramos en la página de Bounce. En el recuadrito que marco con azul en la imagen, dejamos la url de la página que queremos que nos enlacen. Pondré como ejemplo mi blog, www.conseguirweb.com…Viva el autobombo!! icon_smile-3789636-9254530

bounce-1-1590504-9958757

Una vez introducida la url, haz click encima de “Grab Screenshot”.

Paso – 2

Espera unos segundos hasta que la aplicación cargue y scanee tu url y saque una imagen de la página (lo verás en la imagen, abajo). Bueno, ahora viene la parte más difícil de todo el proceso para conseguir el backlink,jajajaja. Que noo!! Es broma. Tienes que seleccionar un trocito de lo que quieres que se muestre. Marca con el mouse el área que quieres que aparezca. Quedaría algo parecido a esto:

bounce-seleccionar-c3a1rea-1175668-4731566

Paso – 3

Ponle un título a esa imagen; pincha encima de donde pone  “Click to title”. Lo verás en la parte superior de la página (yo voy a ponerle esto www.conseguirweb.com). También ntroduce un nombre donde pone “Hey stranger. What´s your name?” (pongo Darío Rivero) y pincha en el “OK”.

bounce-4-1038395-1140597

Ahora desplázate un poco hacia abajo en la página, hasta la parte inferior izquierda del área que seleccionaste. Verás que pone “Darío Rivero had this tos say”. Ahí, puedes escrbir, por ejemplo, una pequeña descripción de tu sitio . Cuando lo tengas, dale click en “OK”.

descripcic3b3n-bounceapp-9870528-7415879

Paso – 4

Compártelo en las redes sociales (Facebook y Twitter). Ve a la parte superior derecha de la página, y pincha encima de “SAVE”. Se generá un enlace del tipo:  http://www.bounceapp.com/xxxxx, que es donde estará incluido el enlace que apunta hacia tu página. Ahora difúndelo por la redes si quieres. Para ello pincha encima de los iconos de Twitter y Facebook.

bounce-6-5809855-4692483

Con esto, ya está todo listo si no me he dejado nada por el camino. Como ves, no ha sido nada complicado conseguir un backlink que se dirija hacia mi blog. Lo que intento es que parte de la el pagerank y la fuerza de esa página se traspase hacia mi blog. A ver si tengo algo de suerte y se me pega algo bueno, jejejeje.

Bueno, este es el pequeño truco que quería contaros hoy. Espero que os sirva de ayuda. Os dejo caer, que si indagáis un poco más por la página de Bounce, es posible que encontréis al menos un par de sitios más donde poder dejar vuestros enlaces. No abuséis mucho, pero aprovechadlos.  icon_wink-9125280-6560669

Hasta la semana que viene!!