Qué te puede aportar colaborar con otros bloggers | Compartimos.org

northern_voice_2007_organizing_committee-300x178-8847407-8774064

Esto es algo totalmente nuevo para mi, después de haber tomado la decisión de colaborar con un amigo y lector de este blog, Olmo Axayacatl.

Tal vez ya sabes quién es porque hayas leído su primer post en que fue publicado en el día de ayer con el título Blogging, el primer paso a la fama, si todavía no lo conoces te recomiendo que lo leas. icon_wink-5924365-9730761

Satisfacción personal

Para empezar tengo que decirte que estoy muy contento. Ya sé que tan solo ha pasado un día pero la satisfacción de poder colaborar con un amigo y ver que compartes con él algo más que aficiones es algo que me llena como persona.

Si conoces a otros bloggers con los que tengas un trato más personal puedes hacerles una propuesta para que escriban en tu blog como Blogger Invitado, también se le conoce como Guest Posting.

Contenido fresco

No sé con qué frecuencia publicas en tu blog pero el tener más contenido a parte del tuyo te posibilita una publicación más continuada. Además le da frescura a tu sitio permitiéndote actualizarlo más a menudo.

Otro tipo de enfoque

Tus lectores ya están hechos a tu forma de escribir y de expresarte. Si otro blogger colabora en tu sitio le estás dando a tus visitantes otra forma de contar las cosas, otro tipo de enfoque sobre los temas que se tratan en el blog y seguro que te lo agradecerán, aunque no te lo digan públicamente o en privado, a las personas les gusta ver las mismas cosas desde varios puntos de vista.

Nuevos lectores, nuevos amigos

Probablemente tu amigo, Blogger Invitado ya tiene lectores en su blog personal, con lo que desde que sepan que publica en otro sitio entrarán a ver qué es lo que ha escrito y casi seguro le dejen algún comentario. Esas nuevas visitas se convierten en lectores de tu blog y también pueden interesarse por tu bitácora y lean artículos escritos por ti.

Una forma para entrar en contacto con los lectores que ha traído tu amigo es interactuar con ellos a través de los comentarios que le dejen a él. Con el tiempo, si la colaboración continúa habrás ganado nuevos lectores y lo que es aún mejor, que se conviertan en tus amigos.

¿Colaboras con alguien publicando en su blog?