¿Qué plataforma Ecommerce escoger?

No hace falta remitirse a estudios, que se guro que hay unos cuantos, para darse cuenta de que el comercio electrónico ha crecido notablemente en nuestro país en el último año.

ecommerce_platforms-1024x556-7524685-4655415

Quizá uno de los principales motivos del éxito de estos negocios es que en principio, necesitan una inversión inicial considerablemente menor a la de los negocios tradicionales, basta con crear una web o una tienda online y darse a conocer a través de redes sociales, publicidad, posicionamiento web, etc.

Al igual que para crear una web podemos escoger una plantilla de WordPress, por ejemplo, para las tiendas online podemos apostar por una plataforma Ecommerce.

Principales plataformas Ecommerce:

Presstashop: una de las plataformas para tiendas online más usadas en los últimos años. Se trata de un autogestionable, puedes escoger la plantilla que más te guste ya adaptarla a tus necesidades, su uso es bastante intuitivo y además ofrece una gran cantidad de módulos gratuitos, como el de SEO, por ejemplo.

Magento: otra de las plataformas Ecommerce favoritas por excelencia, Magento se caracteriza por su seguridad, su robustez y su fiabilidad y además, tiene una gran cantidad de usuarios satisfechos. A diferencia de Presstrashop, su gestión es algo mas compleja y requiere conocimientos de programación avanzados.

Shopify: con unos cuantos años de vida a sus espaldas, Shopify es otra de las plataformas para tienda online más relevantes, es fácil de usar y no requiere conocimientos avanzados en programación. ¿Su peculiaridad? Cobra un porcentaje por operación realizada.

¿Cuál escoger?

Debes tener en cuenta las limitaciones de cada una de las plataformas y las tuyas propias antes de decantarte por una u otra.

Si tu tienda online va a tener una cantidad muy elevada de productos, puede que alguna de las plataformas no pueda abarcar tal cantidad de referencias: por otro lado, si no tienes ningún conocimiento de programación y no dispones de un programador a tu servicio, Magento te dará unos cuantos dolores de cabeza… Merece la pena dedicar una tiempo a estudiar las ventajas e inconvenientes generales de cada una de las plataformas, pero sobre todo cómo se puede adaptar a tu negocio cada una de ella.

¿Que otras plataformas conocéis? ¿Habéis usado alguna de éstas?