¿Qué es el Branketing? | Compartimos.org

Es muy probable que te preguntes qué es el Branketing, en realidad es un concepto muy nuevo, también para mi que lo estoy empezando a conocer ahora, de echo aquí en España ni se habla de él, pero, de qué se trata, sigue leyendo e intentaré explicártelo.

Tenemos que unir dos conceptos, el Branding y el Marketing, de la fusión de ambos nace este nuevo neologismo al que le ha puesto nombre Andy Stalman, conocido en España y Latinoamérica como El Señor Branding.

Lo que hace este novedoso concepto es unir los departamentos de Marketing y Branding en cualquier negocio o empresa.

Lo mejor para entenderlo es que veas el vídeo de la entrevista que le ha hecho Laura Ribas a Andy Stalman, es muy interesante:

 

Me ha encantado la entrevista, ya he visto otra hecha por Laura y es una crack ;).

Lo más importante que he sacado de esto es la importancia que tiene el #branding en la actualidad, más allá de un logotipo o el cartel de tu tienda de ropa, el branding es “la esencia de lo que eres”.

Seguiré investigando sobre ello en profundidad a ver todo lo que esto puede dar de sí. Es posible que se convierta en un nuevo nicho de mercado, estaré pendiente entonces para acercarte todo lo que vaya averiguando y descubriendo, a ver qué provecho se le puede sacar al Branketing.

Quiero decirte algo más sobre ello, la importancia que tiene todo esto en las emociones, en los sentimientos, recuerda que si no emocionas no vendes, tienes que conquistar el corazón de las personas, enamorarlas de tu marca, ya seas una agencia de viajes o tú mismo como marca personal.

Muy pronto te haré un regalo, si lo quieres. Se trata de un libro de poesía, además de ser blogger también me gusta escribir poemas (cuando me siento inspirado) y es algo que quiero compartir contigo ;).