Por qué uso el Genesis Framework en mi blog y tú también deberías usarlo | Compartimos.org

A estas alturas con mi bitácora ya voy teniendo algunas cosas bastante claras y una de ellas es sobre qué plataforma trabajar y la otra es usar el theme Genesis Framework con el chid theme (tema hijo) Prose.

En realidad este blog nació con otro theme, luego vendrían varios más hasta que por fin descubrí este framework que tan contento me tiene :), sí es verdad, ya me decanté por él desde que lo descubrí porque me permite hacer muchas cosas.

Genesis Framework

Se conoce también como tema padre, así ya te vas familiarizando con estos nombres, lo que ocurre es que lo que ves en el navegador no es el framework sino el child theme. Incluye soporte para HTML5 y se adapta a todo tipo de dispositivos. Puedes ponerle dos menús superiores como tengo yo o uno solo, eso ya es a gusto de cada uno o la necesidad que tengas.

Es totalmente compatible con BudyPress, así que también lo puedes usar si tienes pensado montar algún tipo de comunidad.

Razones por las cuales lo utilizo y tú también deberías usarlo si quieres algo realmente potente y profesional

· Por su precio

El Genesis Framework de StudioPress cuesta $59.95 y viene con licencia ilimitada. No digo que sea el más económico pero es muy profesional y además lo puedes utilizar en todos los sitios que quieras, incluso para tus clientes si es que los tienes.

· Por su facilidad de uso

Siempre estamos buscando la comodidad para trabajar, a mayor sencillez mayor posibilidad de aumentar la productividad. Yo mismo cuando empecé a utilizarlo no tenía ni idea pero hay una gran comunidad detrás donde apoyarte.

Es fácil de usar, lo instalas, rellenas todas las opciones de configuración en el panel de administración y listo. Si te surge algún problema que no creo tienes los foros de soporte donde poder resolverlo.

· Porque viene optimizado para los buscadores

Eso ya es contar con un poco de ventajas a la hora de posicionarte, sin embargo este framework que viene ya con sus propias opciones de SEO incorporadas las desactivas si utilizas un plugin como por ejemplo WordPress SEO by Yoast que es el que yo uso en este blog y el cual te recomiendo sin dudarlo un segundo.

· Porque lo utilizan los grandes cracks

¿Conoces a Darren Rowse?, bueno, es el fundador de Problogger, ahí es nada y usa Genesis, por algo será.

Para que te hagas una idea de la “potencia” que tiene, el propio creador/fundador de WordPress Matt Mullenweg también lo utiliza.

Bueno, yo no soy un mega crack ni un Top Blogger como ellos pero también lo utilizo, la vida a veces te enseña que debes copiar a los que más saben, si eso es copiar pero copiar a unos máquinas creo que debe ser positivo icon_wink-1916296-9003716

· Porque te permite crear una landing page sin gastarte un euro

Es posible que quieras crear una landing page para cualquier tipo de proyecto que tengas entre manos y vayas a lanzar o para lo que sea, la cuestión es que Genesis Framework te permite crearla de una manera muy sencilla, dentro de la edición de un post o una página aparecen las opciones de plantilla, ahí mismo eliges la que no contiene ninguna sidebar, justo la de la derecha de la imagen de abajo y ya está, landing page sin gastarte un euro ;).

 · Porque tiene muchos plugins para mejorar y aumentar su uso y funcionalidad

Si te descargas plugins de Genesis los vas a tener todos en un mismo sitio, así que olvídate de andar como loco buscando en tu WordPress uno y otro, con este fabuloso framework los tendrás todos en un mismo lugar, ¿se puede pedir más? icon_wink-1916296-9003716

A continuación te voy a mostrar algunos de los plugins de Genesis que te puedes descargar, uno de los que no pueden faltar, al menos para mi es Genesis Translations (plugin de traducción), mi blog está totalmente en castellano, el mismo idioma en el que escribo, te recomiendo que hagas lo mismo con tu sitio si lo montas con este theme ya que te ayuda a mejorar el SEO.

Existen más posibilidades de las que te he nombrado como por ejemplo la utilización de Shortcodes (códigos cortos) que te permiten entre otras cosas poner un formulario de suscripción por email dentro de un post, hay más cosas y seguro que algunas todavía ni las conozco, pero eso es lo bueno, quiere decir que Genesis Framework tiene un  sin fin de posibilidades, lo mejor es utilizarlo uno mismo e ir descubriendo las cosas.

Hace algún tiempo que no te lo pido, por favor comparte este post con tus amigos en las redes sociales y donde tú quieras para que pueda llegar a otras personas y así puedan conocer este estupendo framework icon_wink-1916296-9003716