¿Por qué te conviene formarte en tu nicho? | Compartimos.org

Pues tienes varias razones para hacerlo pero realmente hay una de peso, mediocres hay muchos. Con esto no te estoy diciendo que yo sea el mejor, ni mucho menos, me queda mucho por aprender, pero si de verdad quieres mantener en pie tu pyme o Start-Up no te queda otra alternativa.

Da igual si vendes comida para perros o caramelos sin azúcar, si no sabes tan siquiera de qué están hechos tus productos mal vas a llevar el negocio.

Tener conocimiento sobre los productos que vendes

Supongamos que soy cliente tuyo y te pregunto por Facebook de qué se componen los piensos que compro en tu tienda online para mi mascota y pasa el tiempo y no recibo respuesta o aun peor, me respondes que no estás del todo seguro.

Nadie te va a pedir que le describas la composición química de la comida para perros pero si al menos saber si lleva carne, pollo o cereales.

Conocer el mercado en el que te mueves

Está bien, ya sabes que los caramelos sin azúcar que vendes son hechos en España y que además no contienen aditivos, pero realmente, ¿tienes idea de quién quiere tus caramelos y cómo vendérselos?.

Es más, ¿sabes si alguien más vende lo mismo que tú?, ¿llegarás a vender alguno?.

Haz un estudio de mercado, invierte en una campaña de Adwords para comprar visitas y saber si las mismas se convierten en ventas, con 50/100 € puedes hacerlo perfectamente, haz esto primero antes de invertir el dinero a lo loco.

Leyendo vas a aprender muchísimo

Ya sea en blogs especializados, una página web o en foros relacionados con el sector o nicho en el que te mueves, ahí vas a encontrar información muy valiosa, no olvides las revistas y sobre todo libros que los hay con los cuales vas a adquirir grandes conocimientos.

Todo esto es para que puedas defenderte en el competitivo mundo de Internert, si lo haces desde ya estarás ganando mucho terreno a tu competencia.

¿Qué importancia le das a la formación para mejorar tu negocio?

Derechos de la imagen: Fotolia