Por qué es importante comunicarte con tus compañeros | Compartimos.org

Esta es otra de esas cosas de las que siempre llega el momento de hablar de ellas, de tratar sobre este tema tan importante cuando trabajas con otros compañeros, ya sea en una oficina o en el taller de chapa y pintura de tu barrio, la cuestión es que debe haber comunicación, tan esencial como el aire que respiras.

fotolia_28309843_l-1024x734-8726205-7551970© WavebreakMediaMicro – Fotolia

Casos de comunicación

Te voy a poner a continuación tres casos en los que la comunicación es sumamente importante.

Comunicarse entre compañeros de trabajo

Ya sea con tu jefe o compañero de departamento, si no existe una comunicación fluida y constante entre vosotros lo tenéis jodido.

No voy a criticar a nadie pero lo que si diré son cosas que pasan y que bueno, después de tantos palos consecutivos llega el momento en el que revientas y san se acabó todo.

La comunicación en tu empresa o startup

No voy a descubrirte nada nuevo hoy, o quizás sí, la cuestión es que estamos hablando de cosas muy serias como lo es el manejo de tu PYME, si delegas el funcionamiento de tu proyecto en otras personas por las razones que sean, deberás estar seguro de que todo marcha bien. La mejor manera es que controles todos los procesos de tu negocio y eso se consigue teniendo una buena comunicación con tus compañeros/empleados.

Comunicarte con tus socios de proyectos

Esa es otra, muchos de nosotros colaboramos o lo hemos hecho en otros proyectos, ya sean físicos o web y eso conlleva una mayor implicación por parte de todos los implicados o personas que forman un proyecto, deben asegurar una comunicación constante y para ello ya sabemos de las herramientas de las que disponemos como Whatsapp y Skype, que además de ser gratuitas son muy sencillas de utilizar.

En los tres casos no dejan en ningún momento, sea el tipo de proyecto o empresa que sea de ser compañeros de trabajo.

Ahora puedes decirme si quieres qué opinas sobre la comunicación y los casos que he puesto icon_wink-1254604-5681773