¿Por qué añadir una tienda online si tienes una empresa? | Compartimos.org

Internet lo conocemos todo el mundo, eso es obvio, pero muchas personas que tienen empresas no se molestan en ver las ventajas que podrían tener si se embarcan a internet. De hecho, no es la primera vez que por simple curiosidad he preguntado a más de una persona sobre por qué no se lanzan a montar su propia tienda online de su empresa en internet y muchas veces me responden de esta manera: paso de tonterías, no es rentable y hay que invertir.

picsart_1394139616495-1024x845-1776541-4528052

Lo curioso de todo, es que ya tienen el “no” como respuesta sin ni siquiera haberse planteado investigar el tema. Como siempre digo, el éxito nunca está asegurado, pero si ni lo intentas, entonces seguro que no mejorarás el rendimiento de tus ventas.

Una tienda online puede potenciar tu marca

Muchas empresas aún hoy en día se basa en lo tradicional, en clientes que conocen desde hace muchos años y, pese a que sus ventas han disminuido por la crisis, prefieren despedir a personal en vez de poner mejores soluciones. Incluso más de un cliente que puedan tener en vigor, no estarán pagando las facturas, con lo que la deuda está cada vez más en crecimiento.

Desde mi punto de vista, una tienda online, puede potenciar tu marca por el simple hecho de que muchas más personas van a tener acceso a tu empresa, van a poder opinar y como consecuencia mejorar.

Internet es un mercado potencial, ya no solo tendrás la opción de llegar a un sector de personas en concreto como por ejemplo en tu ciudad, sino que puedes expandirte a muchos más rincones del planeta, con lo que las ventas se pueden disparar y eso es precisamente lo que estamos buscando.

Una tienda online no solo sirve para captar más clientes

Una de las ventajas que tenemos al tener una tienda online, es que podemos dar mayor facilidad de pago a los clientes. Ya no solo estará la forma tradicional de pago bajo transferencia bancaria o a través de pagaré, sino que podemos dar la opción de Paypal.

Una de las ventajas que podemos tener gracias a la forma de pago de Paypal, es que el riesgo de deuda de los clientes hacia a ti se reduce, por el simple hecho de que si quieren adquirir tu producto, no van a tener más remedio que efectuar el pago.

Es cierto que hay que invertir, pero vale la pena

La inversión es inevitable, sobre todo si queremos hacer las cosas bien. Para el posicionamiento de nuestra tienda online si no entiendes de Seo vas a tener que contratar a personas para ello, quizás también para el diseño web, pero todo eso depende de lo que quieras invertir. Pero lo que al principio suponía un gasto, luego se puede convertir en grandes beneficios y así llevar la crisi de tu empresa más llevadera.

¿Piensas que una empresa debería tener una tienda online?