Nuevo Decálogo del Buen Tuitero | Compartimos.org

occupywallstreet-300x224-3486295-8654872

Hay que ver cómo son las cosas, antes pasaba totalmente de esta red social y no le veía utilidad ninguna, pero claro no se la veía porque tampoco me había molestado en ponerme a utilizarla y ver qué podía hacer con ella.

No soy el único al que le ha pasado esto. Por curiosidad me puse a buscar a ver si existía algún decálogo y lo encontré pero creo que ya está un poco obsoleto porque vamos, es del año 2008. Es de digitalmeteo.lacoctelera y lo puedes ver aquí si quieres, igual te gusta más que este :).

Tomé ese como referencia y le hice algunos cambios para actualizarlo a lo que es Twitter como yo lo veo hoy en día. No es ningún tipo de Biblia ni nada por el estilo ni quiere decir que tengas que seguirlo a raja tabla.

Para Community Managers, Marketeros, Social Media Managers y en definitiva para todo aquél que use esta gran herramienta para algo más que enviarle la foto de su última conquista a los amigos tiene aquí el:

1. Utilizarás Twitter por encima de las otras redes sociales

2. No harás SPAM en tus tuits

3. No buscarás la cantidad sino la calidad de tus seguidores

4. Tendrás en cuenta a FriendFeed por si acaso

5. No matarás al pajarito cada vez que se caiga el servicio

6. No lo utilizarás para enviar guarradas

7. Cuidarás a tus seguidores

8. No usarás la información de tus seguidores como si fuera tuya

9. Harás retuit de todo aquello que aporte valor

10. Revisarás tu cuenta de Twitter al despertar y antes de irte a dormir

Ya que lo he escrito y fue todo por curiosidad voy a procurar seguirlo, en la medida de lo posible claro, porque también tengo que pensar que hay algo por encima de todo eso y es la libertad de expresión y de comunicación, por supuesto con respeto y educación.

¿Qué te parece el listado que he puesto?, ¿le harías algún cambio?.