¿Me pones un enlace en tu Universidad? Te doy varias razones | Compartimos.org

¿Vaya cara me gasto al pedirte esto no?, bueno igual si pero las cosas a veces hay que pedirlas por mucha vergüenza o corte que te de. Lo que tengo cada vez más claro es que si no pido algo es muy difícil llegar a tenerlo o conseguirlo, las personas no son adivinas y no saben lo que necesitas hasta que se lo dices.

© arahan – Fotolia

Tengo mis razones para ello, un enlace de una Universidad es muy valioso, eso lo sabemos todos, te ayuda mucho a posicionarte mejor y para Google serías más de fiar.

Niño que no llora no mama

Se trata de pedir con educación, así es como te lo pido, pero si no utilizo las palabras adecuadas no creo que llegues a entender qué es lo que realmente te estoy pidiendo. Como decimos en Canarias, niño que no llora no mama, si quieres algo que de verdad es valioso para ti “llora” un poquito por ello.

Razones por las que te puedo pedir un enlace

Poco a poco voy escalando posiciones en las SERPs (páginas de resultados de búsquedas) gracias al contenido que estoy publicando aunque también hay SEO on-page y off-page detrás, eso está claro. Mi intención es estar y mantenerme en esas primeras posiciones, quiero convertirme en un referente dentro de los temas de los cuales trato en el blog y un enlace del tipo .edu que apunte hacia mi sitio sería la caña.

Si esto no te parecen razones suficientes mira lo que estoy consiguiendo en los nueve meses de vida de este blog y yo como blogger ;):

1. Hace poco te dije cómo descubrir un posible nicho de mercado y posicionarte el primero en él y eso mismo he conseguido.

De momento he conseguido echar para abajo a Twitter y Facebook, incluso a un blog de Blogger que lleva la “keyword” en el nombre del subdominio.

2. Si tienes un negocio y te interesa saber cómo o dónde poder anunciarlo en Internet tan solo tienes que ir a Google y escribir anunciar empresa.

En la segunda posición, las más importantes para el gran buscador son las tres primeras icon_wink-1735777-4307704

3. Si además tienes un blog y te interesa monetizarlo puedes leer cómo ganar dinero con enlaces de afiliados.

Ahí estoy junto a toda una eminencia en esto, el señor Alex Navarro, todo un lujo aparecer junto a él :).

4. También es posible que estés buscando alguna idea de negocio en la Red pero no acabas de decidirte por ninguna, pues aquí te doy 10 ideas de negocio que puedes montar en Internet.

En éste resultado aparezco en la primera posición, es un título de post muy resolutivo.

5. Otra cosa que pasa cuando te inicias como blogger es el echo de que lean lo que escribes y es que al principio solo te van a leer tu madre, tu novia y cuatro amigos ( previo chantaje cervecero icon_wink-1735777-4307704 ) y no solo lo dice Carlos Bravo, es que es así, aquí puedes leer cómo escribir un post que se lea.

Tengo que reconocer que siento verdadera pasión por escribir los títulos de mis posts de esta manera, lo que intento y busco es ayudarte ;).

6. Aquí tengo que admitir que me he llevado una sorpresa y te pongo en antecedentes:

@Carlos_Garcia para la key “internet3.0″ estas el número 3 solo debajo de la web oficial y wikipedia, Crackk

— Dean Romero (@DeanRomero10) noviembre 12, 2013

Fue gracias a mi compañero Dean Romero a quien te recomiendo que sigas y que me envió este tweet, me moló mucho el detalle :).

Después de eso la cosa ha cambiado, le he quitado con este post el puesto al resultado de la Wikipedia :D.

Que conste y seguro que ya lo sabes y si no es así te lo digo, para Google la  Wikipedia es lo más y que me haya puesto en su lugar me alegra muchísimo jeje :).

Pues bueno, éstas son mis razones para pedirte que me pongas un enlace en tu Universidad, solo tienes que copiar y pegar esto https://compartimos.org ;).

¿Me ayudas entonces?