Los mejores plugins SEO para WordPress | Compartimos.org

seo-wordpress-plugins-4939004-4339996

Hoy te traigo los que yo considero que son los mejores plugins SEO para WordPress. Son solo 4 y más que suficientes para optimizar tu blog. Son los que utilizo aquí y me funcionan bastante bien.

El primero y que considero totalmente imprescindible en cualquier blog que quiera posicionar es WordPress SEO by Yoast. Con este plugin si lo configuras bien puedes hacer muchas cosas y te aseguro que será el que más te ayude de todos. Cuando escribes un post te genera el título automáticamente y te va guiando durante la escritura del mismo para que lo dejes bien optimizado.

Realmente ayuda muchísimo y a mi es el que más me gusta.

El segundo es SEO Friendly Images y también es muy valioso. Lo que hace este plugin es generar automáticamente los atributos ALT a nuestras imágenes cada vez que posteamos y de esa manera las optimiza para así conseguir más tráfico y aparecer en buscadores de imágenes como Google y Bing. Mucha gente no le da importancia al tema de la optimización de las imágenes pero te recomiendo que no lo dejes pasar.

El tercero y a tener bastante en cuenta es Head Cleaner. A veces algunos plugins nos duplican las Metadescripciones, las Keywords,… etc. Pues bien, utlizando el que te he dicho soluciona eso y además también te añade OGP (Open Graph Protocol) tags para Facebook.

Y el cuarto y último pero no menos importante es Author Box With Rel. Seguro que en tus búsquedas en la red cuando te ha devuelto resultados el buscador ves que muchos enlaces están acompañados de una foto de perfil. Esto te genera autoridad de cara a tus posibles lectores y visitantes, ven quien eres y eso transmite confianza.

Lo que sí te recomiendo es que los utilices con cuidado porque a veces si no sabes muy bien lo que estás haciendo con ellos en vez de ayudarte lo que hacen es perjudicarte y fastidiarte el sitio web.

Si tienes alguna duda con alguno de ellos o necesitas ayuda para instalarlo o configurarlo no dudes en pasarte por aquí y ponerte en contacto conmigo. Próximamente publicaré un libro que podrás descargar gratis en el cual te enseñaré varios trucos para optimizar bien tu blog.

Si te ha gustado el artículo puedes suscribirte a mi blog y así recibirás más información como esta en tu correo electrónico.

¿Qué  plugin SEO crees que falta en la lista?

Dejame el nombre en un comentario y haré un listado con todos los que me digan para publicarlo en el blog.