Los lunes: ¿amor u odio?

Pues si, ya está aquí, otra vez es lunes y yo estoy de vuelta con un nuevo post, como es mi día en el blog, no se me ha ocurrido mejor tema que hablaros de este peculiar día de la semana.

love-hate1-1024x710-7263323-2772287Derechos de foto de Fotolia

¿Cuales son vuestras sensaciones típicas de lunes, son siempre del mismo tipo o depende de la semana y cómo se presente?

Amor

¿Que te pasa por la cabeza cuando te levantas? Amaneces de buen humor, con las pilas cargadas y pensando en lo que has disfrutado del fin de semana. Sabes que tienes toda la semana por delante para conseguir tus objetivos, grandes ideas o proyectos que llevar a cabo, disfrutar de los tuyos, en definitiva, para ti los lunes son un buen un día, los aprovechas los disfrutas y le sacas partido como el que más.

Odio

¿Tus sensaciones de lunes no son nada buenas? Suena el despertador y te parece imposible que ya haya pasado el fin de semana, te gustaría darte media vuelta y dormir unas cuantas horas más, fuera hace frío y se está tan agustito en la cama… No te preocupes, no es que odies los lunes icon_wink-8542890-7113354 todos hemos tenido alguna vez esta sensación, ¿verdad compañeros?

… Cansancio acumulado del fin de semana que en lugar de dedicar a descansar y relajarte, te ha dejado KO porque has hecho algún que otro exceso. Además, tienes que ir a trabajar, aguantar a tu jefe (que dará igual como sea, porque siempre le buscamos alguna pega)

Pereza de tener toda la semana por delante, madrugar, ir a trabajar, comerte algún que otro marrón, volver a casa, cenar y a la cama. Un día más y a la vez un día menos para llegar al fin de semana, ya estas restando días, haciendo la cuenta atrás para llegar otra vez al viernes. Mal asunto.

Propósitos:

Personalmente, tengo muchos comienzos de semana perezosos, de esos que te levantas cansado y sin ganas de hacer nada, pero querido amigo esa no es una buena actitud para comenzar nada. Se me ha ocurrido que si siempre comenzamos el año con nuevos propósitos, con objetivos, sueños que cumplir, queriendo ser mejores personas, aprovechando la vida, siendo mejores amigos y también haciendo las paces con quién tenemos algún rocecillo, ¿no creéis que sería maravillo empezar las semanas o incluso lo días con esa misa actitud?

Ya respondo yo por vosotros, definitivamente sí, con una buena actitud y con ganas podemos conseguir lo que nos propongamos, quedarse sentado y lamentarse por lo que nos gustaría tener y no tenemos, no nos ayudará a conseguirlo, tan solo pasarán días y días y cuando nos queramos dar cuenta, habremos perdido una de las cosas más valiosas que tenemos: nuestro tiempo.

Siempre hay algo bueno y es en eso precisamente en lo que debemos pensar por las mañanas, en lo positivo, en lo afortunados que somos.

La verdad es que cuando he empezado a escribir no tenía pensado llegar aquí, pero las palabras han surgido solas e imagino que será por algún motivo y que a alguien le serán de ayuda.

Os propongo algo: vamos a dedicar unos minutos cada mañana a apreciar las cosas buenas que tenemos en nuestra vida, veréis como vuestros días comienzan con buen pie sí o sí. Ya me contaréis que tal va icon_smile-1004458-5364597