Liebre o tortuga

¿Qué es lo primero que se os ha venido a la mente al leer el título del post? Quizá alguno de vosotros haya pensado que traigo noticias del algún nuevo animalillo del creciente zoo de nuestro gran amigo Google, tranquilo que no es el caso, podéis respirar tranquilos.

page-speed2-1560628-1410080El post de hoy, más bien, tiene que ver con la velocidad y cómo te gustaría ser, lento como la tortuga o rápido como la liebre. Seguro que a la mayoría os simpatiza más la liebre, ¿verdad? Ahora traslademos todo esto a vuestra web o blog.

La velocidad de tu sitio.

El tiempo de carga de un sitio es muy importante y no solo para factores como el posicionamiento web, sino en general, si tu página tarda mucho en cargar, el usuario que la visite se marchará malhumorado y probablemente nunca vuelva. Si tienes una tienda online, a tus clientes les resultará prácticamente imposible completar el proceso de compra. En definitiva, si tu página o tienda es lenta, está abocada al fracaso.

¿Cómo comprobar la velocidad de tu web?

Tenemos disponibles gran cantidad de herramientas para llevar a cabo esta tarea, las hay para todos los gustos.

Una herramienta bastante rápida y sencilla para comprobarlo es Page Speed de Google, tan solo tienes que copiar la URL de tu sitio y esperar los resultados, tanto para ordenador como para móvil.

Page Speed te mostrará el valor de tu página sobre 100 y además sugerirá una serie de recomendaciones para mejorarla por orden de importancia, también ofrece información adicional bastante útil, si no eres un experto y lo que estás leyendo te suena a Chino icon_wink-3145880-8964353

Otra opción es recurrir a nuestro apreciado Google Analytics, podrás encontrar la información relativa a la velocidad de tu sitio entrando en: Comportamiento > Velocidad del sitio > Tiempos de página.

¿Y tú, que herramienta usas para  comprobar la velocidad de tu sitio? Y para wordpress, ¿usas algún plugin?