Las Redes Sociales posicionan en Google | Compartimos.org

Desde la aparición de las Redes Sociales han cambiado muchas cosas en Internet. Todavía queda bastante por descubrir qué nos depararán en un futuro y cómo nos afectarán a largo plazo, lo que sí se sabe es cómo ha afectado y en gran medida la forma en que Google y otros buscadores clasifican ahora la información.

Antes el Linkbuilding era fundamental en cualquier estrategia SEO pero ahora se hace fundamental apoyarse en el entorno social donde Facebook con su “me gusta”, LinkEdin y Twitter con sus retuits ayudan a que un sitio web consiga posicionarse.

Por eso mismo, tanto si tienes perfiles sociales como si no, te recomiendo que realices una estrategia SEO que incluya de manera inmediata la inclusión de tus artículos y publicaciones en Redes Sociales, cabe decir que si no tienes presencia en ellas estás tardando en crear tu perfil en cada una de ellas, por lo menos en las más reconocidas e importantes de cara al posicionamiento.

También tienes a tu disposición agregadores como MktFan, Up news, Menéame o Digg. Con ellos harás que el contenido de tu sitio web llegue a más lectores, los cuales te valoran y comparten la noticia que agregas, y dependiendo del lector y su interacción con tu publicación para que le de una buena utilidad conseguirás aumentar tu reputación.