Las 5 claves que necesitas saber para darte conocer como blogger | Compartimos.org

Todo el mundo puede ser blogger, ya que crear una bitácora no es nada difícil. De hecho, sin exagerar, me atrevería a decir que sin ningún tipo de conocimiento mi abuela sería capaz de hacer uno. Esto demuestra que no es complicado, pero ¿saber hacer un blog es suficiente?

© James Thew – Fotolia

Si quieres ser un blogger reconocido y tener éxito en aquello que te propongas, no es suficiente solo saber hacer un blog, ya que vas a necesitar que te conozcan y, entonces la tarea se complica mucho más, ya que no es nada sencillo hacerte un “hueco” en este fantástico mundo y lo digo por propia experiencia. Así que sin más rodeos voy a explicarte algunos pasos que debes hacer.

Las 5 claves para darte a conocer como blogger

Crea un blog atractivo: no es necesario que sea “super profesional”, pero si lo suficiente para crear atracción visual al lector que decida entrar en tu página, ya que si no es así, lo más seguro es que salga corriendo porque no transmite confianza. Existen muchas plantillas en WordPress y gratuitas muy atractivas, elije una de ellas e invierte el suficiente tiempo para esta tarea.

Ten actividad en las redes sociales: con la gran competencia que existe, si no compartes tu contenido en las redes sociales, jamás serás visto. Ya no es por nada en especial, simplemente no vas a ser visible y lo que te interesa es ser eso precisamente.

Interactúa en blogs de tu misma temática: seguramente tengas la pereza en escribir en otros blogs, ya que supone una pérdida de tiempo ( supuestamente) porque no te enfocas en el trabajo de tu blog. Si piensas así, ya vas por mal camino, un blog no solo se trabaja desde dentro del mismo, si no que interactuar en otros blogs es una muy buena forma de darte a conocer.

Consigue enlaces externos: esta es una de las partes más complicadas de conseguir, ya que nadie estará dispuesto a ponerte un enlace en su blog si no te lo mereces. A veces funciona con solo pedirlo, pero la gran mayoría de veces no es así. Si comentas en otros blogs y creas una comunidad, al final te acabarán dando un enlace, por algo muy sencillo, os ayudáis unos a otros y eso es lo que interesa. Lograr enlaces externos es genial, ya que hace que subas de posiciones en el servidor de búsqueda de Google, así que esta tarea te interesa.

Estudia la manera de conseguir comentarios en tu blog: esta tarea no es nada sencilla tampoco. Por culpa de la falta de comentarios, muchos bloggers abandonan porque sienten que no hacen bien su trabajo. Debes pensar que estás empezando y, si no conoces a nadie en el mundo blogging, cuesta mucho más, pero eso no significa que nunca llegues a tener comentarios. De hecho, a mi me costó mucho tener uno en mi blog y hoy en díarecibo a diario. Con esto intento decir, que tengas paciencia, es la clave para todo lo que te propongas, créeme.

¿Con esto es suficiente?

La respuesta es clara, no. Pero hay que dejar claro una cosa y lo digo bajo mi experiencia propia, no intentes abarcar todo de golpe cuando no sabes ni por donde empezar. Estos 5 consejos creo que son cruciales tenerlos presentes, porque es lo que te puede marcar la diferencia entre ser un blogger leído y conocido o no, luego ya vienen otros factores importantes, pero si te las digo no vas a recibir la información adecuada. Mi opinión es que una vez tengas esto asumido, decirte otros factores ¿ te parece bien? icon_wink-4257437-3514990 .

Si estás en esta situación, solo decirte que bienvenido al mundo blogging y a ¡triunfar! icon_smile-1088799-3852105 .