La revolución de los sueños | Compartimos.org

Hoy escribo mi primer artículo como redactor en compartimos.org . He sido elegido por el capitán Carlos García, todo un honor para mí y un desafío al mismo tiempo. Hoy vamos hablar de “la revolución de los sueños”, porque deseo que vuelvas al camino que te puede llevar a la cima. Donde te mereces.

Derechos de foto de Fotolia

En mi vida tengo grandes pasiones y dos sueños por encima de todos; ser escritor y ser entrenador de fútbol. Dos sueños que poco a poco voy conquistando. Ya he sido entrenador de fútbol a nivel “semi-profesional” y me viene a la cabeza una gran frase que me marcó hace años, cuándo todavía no tenía ni idea que iba a ser de mí en un futuro no muy lejano. . Esfuerzo, sacrificio, ilusión, compromiso…¡Acción!

Quiero decir con esta frase del mítico Jorge valdano, el que fuera entrenador del mejor Tenerife que se ha conocido, que todos, unos más que otros, hemos soñado alguna vez conquistando grandes hazañas, llegando a la meta que nos hemos propuesto, teniendo grandes objetivos e iluiones inmensas con aquello que deseábamos.

Pero…¿por qué no lo has conseguido? Después de soñar, hay que tomar acción, trabajarlos. Hay que vivirlo y sentir ese sueño día tras día, a cada hora, impregnados de él a cada segundo. Muchas personas desisten en perseguir sus sueños, sus metas, porque lo ve muy difícil, casi una utopía. Pues bien, te haré una pregunta: ¿Te has esforzado al máximo y has puesto toda tu alma? Sé sincero contigo mismo y no te juzgues por ello.

Ahí está la gran diferencia de llegar a la meta o caer por el camino; ilusión y esfuerzo. Una habilidad que poco a poco se ha ido perdiendo y escondiendo tras la sombra del victimismo. Ese oscuro velo, en el que nos hemos acostumbrado a escondernos y refugiarnos.

Yo, ese velo oscuro y lleno de miedos, ya lo tiré hace un tiempo y ahora veo mi futuro con la ilusión de un niño, y sobre todo, vivo mi presente con mucha pasión, felicidad y dedicación. En tan solo dos meses he logrado; tener mi propio blog (mejorado), ser redactor de esta magnífica página (gracias Carlos) y a punto de finalizar mi primera obra literaria.

¿Esperas en el sofá sentado, criticando a políticos, banqueros, sociedad, religiones…etc, o te levantas y tomas las riendas por ti mismo sobre lo que un día llamastes  “tu vida y tus sueños“? La revolución de los sueños ya ha llegado y espera impaciente a que subas a esa mágica e imparable revolución. ¡Ponle “piernas” a tus sueños!

Bienvenid@s

Raúl Amo