La ardua tarea de la gestión del tiempo | Compartimos.org

La gestión del tiempo, algo que ya solo con pensarlo, nos puede hacer resoplar a más de uno, sobre todo a la que escribe icon_wink-8351411-9396839

bigstockphoto_balancing_time_and_dollar_1680098-1024x1024-6204768-1847787Derechos de foto de Fotolia

A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida o en gran parte de ella, que queremos abarcar muchas cosas, nuestro trabajo, algunos proyectos personales que queremos llevar a cabo, participar o colaborar en otros, ver a la familia…

Dormir, pasa de ser una necesidad básica, a convertirse en un auténtico lujo y del tiempo libre ya ni hablamos, es directamente una leyenda urbana… comes corriendo sin apenas sentarte, vas todo el día de un lado para otro y el grado de estrés que soportas hace que salten chispas.

Definitivamente, las cosas no pueden seguir así o acabaras enferm@, tu vida será una auténtica pesadilla y no disfrutarás de ninguna de las cosas que haces.

¿Si otros pueden hacerlo, porqué tu no?

Como todos sabéis hay miles de artículos que hablan de la gestión del tiempo, yo no voy a hablar de ningún método revolucionario ni voy a descubrir América en unas cuantas líneas, mi objetivo es simplemente, que analicemos nuestra situación y tratemos de  mejorarla, porque siempre se puede mejorar.

Debemos tratar de aprovechar el tiempo del que disponemos de la mejor forma posible.

¿Cómo aprovechar mejor el tiempo?

Una de las cosas que a mi me pasaba con frecuencia, era perder unos minutos precisamente, en pensar que es lo que tengo que hacer y si me olvido o no de algo importante. Una solución efectiva: La agenda, apunta todo lo que tienes hacer y problema resuelto… ahh y establece prioridades, muy importante para no volverte loc@.

Trata de ser productivo, de evitar distracciones, si estás haciendo algo, primero acaba y luego comienza con lo siguiente. El dejar una cosa a medias… ponernos con otra, porque de repente es más urgente y así sucesivamente, no te hará más que perder tu valioso tiempo. Primero el 1 y luego el 2.

Reuniones interminables: evítalas, una reunión por  mucho que tengas que tratar en ella, no debería llevarte más de media hora. En ocasiones, las reuniones se alargan y tratamos en ellas temas irrelevantes, hay que ser educado y saber estar, por supuesto, pero tampoco podemos permitirnos perder 2 horas en algo irrelevante.

Dormir 7 horas es un lujo al que renunciaste hace mucho tiempo, al igual que comer en condiciones, cocinar, etc. ERROR, con la salud no se juega, tienes que dormir y comer en condiciones si no quieres convertirte en un cadáver andante (lo digo por experiencia propia) además, si no descansas, tampoco serás eficiente y muchísimo menos disfrutarás de lo que haces.

Aprende a decir NO, es una de las claves fundamentales, el día tiene 24 horas, la semana 7 días… no podemos abarcar todo, aprende a delegar si es posible o simplemente a decir no.

A donde quiero llegar:

Lo que quiero decir es que conseguir nuestras metas en muy importante, sacar adelante nuestros proyectos, trabajar en algo que nos guste, etc. pero no podemos olvidarnos de vivir, de disfrutar de las pequeñas cosas, de ese día soleado mientras caminas a tu trabajo, de tu familia y de tus amigos, de la vida en general, en definitiva y lo recalco: no podemos olvidarnos de VIVIR.