Intentar no es hacer | Compartimos.org

A lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado con varias experiencias tanto buenas como malas, creo que no he dicho nada nuevo. Pero cuando nos suele ocurrir algo de nuestro agrado, solemos tener la tendencia de pensar que todo lo malo nos ocurre a nosotros. De hecho, muchas veces, ni nos planteamos en averiguar por qué pasó.

fotolia_22586487_subscription_xxl-1024x991-2771168-5887905© iQoncept – Fotolia

También tenemos la tendencia de culpar a los demás de nuestras propias penas, como si nosotros no tuviéramos la culpa de ello, ya que nosotros no cometimos el error. Pese a que es cierto que no todas las cosas malas nos lo merecemos, eso no significa que quizás en algún momento de tu vida, hayas provocado que en el futuro tengas el resultado del presente.

Esto también lo podemos aplicar a nuestro blog. Muchas veces tenemos la tendencia de desanimarnos por el resultamos que estamos obteniendo. En pocas palabras, no llegamos  a nuestro objetivo. Esto puede provocar que mucho bloggers abandonen su ilusión, su blog, con el pretexto de “he intentado hacer lo mejor posible pero no resultó”.

Para mi, intentar es sinónimo de no hacer nada

En el momento que una persona dice lo intentaré, ya se ha rendido antes de la batalla por el simple hecho que no va dar lo mejor de si para solucionar un problema o afrontar el reto. Es la palabra perfecta para que la excusa sea potente y convencer a los demás de que no lo vas a lograr.

Reconozco que salir de la zona de confort no es nada fácil, de hecho a mi me ha costado mucho y me sigue costando. Nadie es perfecto obviamente, pero pese a esa dificultad que nosotros mismos nos imponemos ante la vida, debemos ser más fuertes que eso y simplemente luchar.

No engañas a nadie, te engañas a tí mismo

Siguiendo un poco el hilo de lo que os acabo de mencionar arriba, en el momento que planteas una excusa, es realidad no engañas a nadie, sino a ti, por la sencilla razón de que tú mismo sabes que no lo vas hacer y eso es lo verdaderamente malo del asunto, no ser sincero contigo mismo.

Tener un blog es todo un reto, toda una responsabilidad. Si has decidido este camino, debes ser consciente de las piedras que te vas a encontrar y que el cámino hacia el éxito no es fácil, pero no imposible.

No intentes, actúa

Nadie asegura el éxito en tus propósitos, pero seguro que no lo lograrás si no actúas y eso es un trabajo que hay detrás de cada persona. Por lo tanto, te voy a dar estos consejos:

Si tu blog no funciona, mira en qué te estás equivocando: No es fácil admitir los errores de cada uno, pero seguramente si ya llevas un buen tiempo con tu bitácora y no tiene el éxito esperado es porque algún fallo estás cometiendo. Alomejor no estás escuchando a tus lectores, o simplemente no los contestas, averigua el error.

Ten una estrategia de promoción: Quizás no has promocionado lo suficiente tu blog para darse a conocer. Muchos bloggers no tienen en cuenta las redes sociales, es una arma muy potente que no puedes dejar escapar.

Participa en otros blogs: Si no interactúas con bloggers de tu sector, dudo que tengas éxito. La soledad implica soledad, si eres sociable puede darte beneficios como enlaces hacia tu blog o colaboraciones como es mi caso en este blog.

Pide asesoramiento: No tienes que sentir verguenza. Seguramente conocerás otros bloggers con más experiencia que tú que estarán encantados de ayudarte y de gratis. Seguramente ellos te den un buen consejo y des un buen salto.

Llorar no solucionas nada, pero secarse las lágrimas si: Todo el mundo tiene momentos bajos, el desánimo forma parte de nuestro crecimiento personal, pero secarse las lágrimas, es igual a seguir luchando y dar lo mejor de ti, ese es el camino icon_smile-1900502-9843098 .

¿Intentas o actúas?