¿Hablar o no hablar? | Compartimos.org

Esa es la cuestión, ya sea con tu jefe, con tu padre o con tus compañeros de trabajo, hablar debe ser fundamental y primordial pero, ¿qué opinas tú?, ¿hablar o no hablar?. Es lo mismo que ocurre entre nosotros, yo redacto este post y tú lo comentas, yo te contesto y ya estamos hablando pero hay personas que pasan de hablar y muchas veces no se sabe ni por qué.

© ioannis kounadeas – Fotolia

No me pidas que trabaje en algo contigo si luego no vas a cumplir tu palabra, esa sería la frase que debería decir mucha gente cuando le proponen algo y es que es muy fácil invitar a una persona a formar parte de nuestro proyecto y luego no hacerle ni puñetero caso.

Lo necesaria que es la comunicación

¿Acaso lo dudas todavía?. La comunicación entre las personas es fundamental, no me valen las excusas y es que si alguien te da largas, te da esquinazo cuando tiene pendiente hablar contigo sobre algún tema que tengáis pendiente, probablemente pienses que esa persona está enfadada o mosqueada contigo y lo que es peor sin saber por qué, pero aún peor, igual no está enfadada ni nada, sin embargo no se comunica contigo igual por pereza o incluso miedo, hay que hablar a toda costa, ni miedo ni gaitas, o hablas o no sabrán cómo son las cosas.

¿Qué hacer cuando no obtienes respuestas?

Esta es otra de las grandes cuestiones, si no obtienes respuestas de las personas con las que necesitas comunicarte lo vas a pasar jodido.

A todos nos puede costar hablar con nuestro jefe, padre, primos y con quien sea y a veces más si la persona en cuestión es alguien con quien tenemos cierta confianza.

Lo que pasa con esto es que vas pasando por varias fases, la primera es de tonto, de incrédulo, luego pasas a otra del bueno ya me hablará y al final va pasando el tiempo y resulta que ni uno ni otro hablan y como se suele decir, la casa sin barrer. Tú has dado el primer paso, intentar comunicarte, otra cosa es que no tengas ninguna respuesta y es aquí cuando te planteas si pasar del tema o de la persona con la que necesitas hablar.

Siempre me lo he preguntado y esto pasa mucho en este mundo nuestro del blogging, personas que colaboran juntas en proyectos y que ves cómo llegan a perder la comunicación, vale que no todo el mundo empatiza igual pero vamos, hablar es fácil, solo hay que ponerse y comunicarte con quienes debes hacerlo.

Si no te gusta lo que hago o cómo lo hago dímelo

Y esta es otra, tu jefe te ve preparando un informe y se da cuenta de que lo estás haciendo mal y aún así te deja que lo sigas haciendo, en este caso habrán personas que se buscan la vida y solucionan ellas mismas los problemas que puedan surgir, hay que hablar, sí o sí.

¿Colaboras conmigo?

(luego te daré varias patadas y te irás del proyecto)

Puedo poner un caso real que me ha ocurrido con una persona que me pidió ayuda para que colaborase en un proyecto ayudando con mis conocimientos, lo hice y empezó poco a poco a anularme, a eliminar lo que yo hacía y poco a poco, patada a patada me fue echando fuera, hoy en día yo no quiero saber nada de ese proyecto y mucho menos de volver a colaborar con dicha persona.

Aquí todos podemos poner cualquier ejemplo de lo que hayamos podido vivir, al menos en mi caso me pongo a mi mismo y mis propias experiencias y no, no voy a decir quién es esa persona, no se merece que lo haga y aún menos en mi blog.

Solo puedo decir qué sucias son algunas personas que también por la envidia te hacen estas cosas, en fin mira, hoy no ha tocado un post donde me pueda reír, más bien toca reflexionar y decir a quienes les pase esto que hablen y se comuniquen con sus socios y amigos, los proyectos que se llevan entre varias personas son para hablar y comunicarse sobre cualquier cosa de los mismos, no dejes de hablar con tus compañeros de curro, no dejes que la desidia, orgullo, pasotismo, envidia o dejadez echen abajo todo tu trabajo o incluso una gran amistad, habla.

PD: si quieres hablar conmigo puedes hacerlo desde ya y aquí mismo en los comentarios 0 a través del formulario de contato. También te dejo mi Skype: aridanegr y mi email: aridane@compartimos.org. No será por no tener maneras ¿no? icon_wink-8601504-9362813