Guía tu marca personal por el marketing de la felicidad | Compartimos.org

Si no hablan de ti algo no está funcionando; si solo te leen pero no recibes feddbak puedes suponer que tus lectores piensan: “Mmm, este loco ya volvió a escribir algo, veamos qué y nos vamos”. No digo que debas crear polémica sin sentido y esperar que todos volteen a verte, lo cual por supuesto sucederá pero a costa de generar una imagen negativa de ti.

compartimos-002-guc3ada-tu-marca-personal-por-el-marketing-de-la-felicidad-1-6553222-4263456Dice una corriente de marketing que no importa si hablan bien o mal de ti, al final de cuentas el objetivo es estar en boca de todos. En mi opinión solo las grandes marcas pueden darse el lujo de que hablen mal de ellas y aún así mantenerse en el gusto de la gente; sin embargo, también esto ha comenzado a cambiar gracias a las redes sociales, capaces de maximizar cualquier situación negativa.

Hay que tomar el ejemplo de las grandes y exitosas marcas, como Coca-Cola, la cual ha preferido desde siempre trabajar en la línea del “marketing de la felicidad”, técnica de marketing que ha demostrado su eficacia para atraer nuevos consumidores la cual consiste en ser positivos, dar algo antes de querer recibir algo y sobre todo, ser innovadores y divertidos.

Muchos estamos en este mundo del blogging para hablar sobre temas de nuestro interés y de paso darnos a conocer, es decir, fortalecer nuestra marca personal, y si de paso se pueden ganar unas monedas como ingreso extra pues adelante. También en el personal marketing es posible aplicar el marketing de la felicidad, aunque no seamos una marca de nivel mundial.

Tan solo mira los timelines de tus perfiles sociales, te aseguro que más de la mitad del contenido publicado por tus contactos es negativo: quejas sobre su situación actual, burlas racistas, chistes de mal gusto, ataques a marcas o empresas, etc. Esto es algo normal, tan solo mira también los sitios de noticias online: bombas, ataques, suicidios, terrorismo, guerras, etc.

Si, este es el mundo en el que vivimos, lleno hasta el tope de maldad y dolor, por ello no asombra que las grandes marcas que le dan un giro a su visión de marketing tengan tanto éxito; el mundo está necesitado de felicidad y cosas buenas, y aquellos positivos que quieran poner su granito de arena destacarán sobre el resto.

compartimos-002-guc3ada-tu-marca-personal-por-el-marketing-de-la-felicidad-2-3070551-2088024Así que deja las malas noticias para que alguien más las publique, aunque te puedan traer gran cantidad de visitantes a tus blogs o perfiles sociales. Enfócate en lo bueno de la vida y difúndelo, encuentra cosas buenas, bellas, divertidas y compártelas. Además de que tu estado de ánimo mejorará harás que el día de otras personas sea más llevadero, y ellos te lo agradecerán tarde que temprano.

¿Quieres excelentes oportunidades de trabajo? Comienza desde ahora a ser positivo y demuéstralo en tus perfiles sociales y blogs; las empresas no contratan gente negativa que les arruine su atmósfera de trabajo, no les gusta la gente que se queja y si prefieren aquellas que buscan soluciones, no les agrada el mal humor y se enfocan en la buena vibra.

Puedes quejarte del mundo, pero luego no te quejes de tus escasas oportunidades de superación, porque si sigues por el lado negativo estás echando por tierra tu marca personal, lo más valioso de que dispones en estos tiempos.