Estoy aquí, estas ahí | Compartimos.org

Hace ya un tiempo se viene hablando en diferentes blogs sobre colaboración y es un tema que se ajusta a este primer post como parte de Compartimos.org donde escribiré cada miércoles gracias a la posibilidad que me ha dado Carlos Garcia. Digamos que es un post donde se mezclan el sentimiento y la presentación formal de un nuevo redactor del blog.

fotolia_7236556_subscription_l-1024x723-6514662-9278741© Michael Nivelet – Fotolia

En pocas palabras te estoy diciendo que estoy aquí, porque cumplo con uno de los factores importantes de un blogger, colaborar  con otros bloggers por lo cual ambos saldremos favorecidos. Colaborar es el arte de ser un buen blogger, es tener la posibilidad de conocer gente nueva, de que lo que tengas para decir llegue a más personas. Es por eso que escribo aquí, porque sé que estás ahí

La ventaja de colaborar

Cuando colaboramos con otros blogs obtenemos muchas ventajas, no simplemente un enlace en el pie de la entrada, sino que vamos formando nuestro nombre, nuestra marca en internet y estamos incrementando la posibilidad de que la gente nos conozca cómo somos, aun mas en blogs como este donde se nos permite escribir tal cual somos. Quizás algunas cosas no me entiendas ya que el blog ha traspasado la barrera internacional y escribo desde Argentina donde la manera de escribir o comunicar puede variar en algunas palabras, pero no tanto como para hacer un post inentendible, creo que me entenderán.

Gracias a la colaboración puedes hacer crecer tu propio blog, es lo que me ha pasado en este último tiempo donde el aumento de comentarios y visitas se debe en gran parte a la colaboración con otros blogs y a la generosidad de los mismos en interesarse por mis contenidos. Este viaje te enseña el verdadero valor de la “competencia”, después de todo no es una competencia por que todos tendremos cosas diferentes para decir y nuestra competencia es la que nos ayudará a ser más visibles en la red.

Un consejo, hacerte amigo de tu competencia, no te imaginas lo buena persona que puede haber del otro lado del blog, es mi caso  al conocer a personas que hoy llegan cada día a mi blog y escribo en los suyos. Del otro lado del blog hay una persona, igual que tú, que en algún momento ha estado en tu lugar, que ha conocido otros bloggers referentes que le han ayudado, no temas contactar con ellos púes te ayudaran para que luego seas tú el que ayudes a nuevos bloggers, una cadena de colaboración que beneficia a todos.

Creo que ya ha quedado plasmado lo que significa colaborar, ahora depende de ti de dar el gran paso de conocer a otros dentro de tu nicho, mientras esperaré aquí por tu comentario y me despido hasta el próximo miércoles, sabiendo que estoy aquí y tu estas ahí.