¿Es posible ganar dinero con un blog?

Creo que esta pregunta nos la hemos hecho todos al crear nuestra primer bitácora, ¿será posible ganar dinero con un blog?, pues va a ser que sí o no, depende de muchos factores, no solo es montarlo, publicar 4 artículos con un par de enlaces de afiliado y que eso de la noche a la mañana te haga rico, olvídate de eso porque te vas a dar con un muro en toda la cara. Si quieres ganar algo de pasta con tu sitio vete armándote de paciencia porque el camino es duro pero bueno no te preocupes, te daré varias formas de sacarte unos eurillos al mes con tu blog.

La semana pasada tuve la oportunidad de participar por Skype en la tertulia SEO Café con Alex Navarro, en la que también estaba Santiago Vitola y organizada y dirigida por el quonder Miguel Ángel Alcalá Pérez en la que estuvimos hablando de si cabía la posibilidad de ganar dinero con un blog y de qué formas se podía hacer. Se contaron varios truquillos y algunos te los voy a contar aquí, con permiso de mi compañero jeje icon_wink-8159784-6831750

Cómo ganar dinero con un blog siendo afiliado

Alternativas

AdSense (Anuncios de Google que colocas en tu blog)

Programa de publicidad de Google con el cual puedes ganar dinero por los clics que hagan tus visitantes en los anuncios, si además completan alguna acción con ese anuncio te llevarás más dinero.

Adtual (Enlace de afiliado)

Fundado por José Márquez hace 6 meses, aquí la forma de trabajo es CPA (Coste Por Acción) y en este corto espacio de tiempo ya han facturado más de 1 millón de euros.

Adjal (Enlace de afiliado)

También funcionan por CPA y tienes muchas campañas entre las que elegir.

Amazon

De igual manera Amazon te permite colocar anuncios de todos sus productos en tu blog y si se realiza una venta te llevas una comisión

Yo soy afiliado de las 4 plataformas y te puedo decir que de todas las que he probado y utilizo en la actualidad son las que mejor me funcionan.

En la tertulia que mantuvimos hablamos de otras maneras de monetizar un blog y es cierto que existen otras maneras pero de eso ya hablaré en otros artículos y te diré cómo hacerlo.