¿Es posible crear un blog en 1 día? | Compartimos.org

portada_2__crear_un_proyecto-300x297-2655769-2663592Vaya pregunta también. La cuestión no creo que sea la posibilidad sino más bien la capacidad que tenga cada uno.

¿Eres capaz de aprender algo nuevo en muy poco tiempo?, creo que también depende de la dificultad que tenga o lo que es lo mismo, de la curva de aprendizaje.

Es distinto hacer algo teniendo unas nociones básicas que pretender hacerlo sin tener la menor idea.

Diferencia entre las formas

Tampoco es lo mismo crear un blog digamos desde cero, teniendo que instalar el sistema en un servidor como por ejemplo con WordPress.org, que crearlo con una plataforma que ya te lo da listo para empezar a publicar como Blogger.com.

Ya no digamos el tener que diseñarlo desde cero, escribir el código en varios lenguajes y hacer tu plantilla íntegramente como se suele decir “a mano”.

Aprender o utilizar el conocimiento previo

Si no tienes conocimientos de ningún tipo en el tema de los blogs creo que es posible que te cueste un poco más el hacerlo que si tuvieras experiencia o conocimiento de estas herramientas. Te aseguro, vamos, te confirmo que con una preparación previa es posible que lo puedas hacer, en un día o en varias horas ;).

Creo que también influyen tus ganas y el interés que tengas en ello. Para mi el tener un blog, que en este caso tengo más de uno, es necesario. Opino que esto tiene mucho que ver para crear 1 blog en un día, tus ganas, tus necesidades. Tener un blog va más allá de escribir unas palabras, por lo menos para mi es mucho más que eso.

Si te lo propones puedes conseguirlo

Yo sé que tú puedes, si te lo propones lo puedes conseguir, como dice el dicho Hace más el que quiere que el que puede y creo que es verdad. Tienes mucha ayuda e información en la Red.

Como dice Frank Scipion, él también se sintió impresionado por estos temas que desconocía, puedes ver su forma de ayudarte a hacerlo: ¿Como crear un blog?: mi primera vez.

En definitiva por mi propia experiencia te puedo decir que sí se puede crear un blog en 1 día, por lo menos con plataformas como Blogger.com o WordPress.com y por supuesto con WordPress.org y el menos nombrado en este blog, Joomla.

¿Crees que tú también puedes crear un blog en 1 día?