¿Es favorable promocionar todos los sistemas de afiliados? | Compartimos.org

Una manera que está muy de moda para ganar dinero con tu blog, es trabajar con los sistemas de afiliados que existen hoy en día en la red. Es una buena manera de generar ingresos ya que estas empresas te pagan una comisión bastante aceptable por el simple registro en su página o por la compra de un producto suyo.

© Alen-D – Fotolia

Pero pese a que es un buen sistema de ganar dinero, no recomiendo que ofrezcas productos de terceros de todas aquellas empresas que tengan la opción “afiliados“, por la sencilla razón de que puedes tener diversos problemas si no te informas adecuadamente.

¿Qué me puede pasar si ofrezco un producto de afiliados sin informarme?

No cobrar tus comisiones: Esta podría ser un principal motivo del cual te debería interesar informarte, ya que muchas empresas son un fraude y les vas a beneficiar a ellos económicamente pero tu en cambio estarás con los bolsillos vacíos.

Mala reputación online: Muchas empresas no cumplen con sus promesas para captar nuevos clientes. Por culpa de ello, tu saldrás perjudicado, ya que tú has aconsejado a tus lectores la compra de este producto y la consecuencia será que vas a perder credibilidad.

Pérdida de lectores: Esto está ligado con lo anterior, si pierdes la credibilidad, tus lectores y suscriptores se irán a otro lugar que genere más confianza y perderás tanto la visibilidad como la oportunidad de generar negocio en la red.

¿Cómo informarme para saber que este sistema de afiliado es adecuado?

Google te lo confirma: Es tan sencillo como poner el nombre de la empresa y la información sale por si sola. Seguramente, habrán otros blogs que hablarán de lo mismo y podremos sacar una conclusión al respecto.

En foros de sistemas de afiliados: Pese a que no todos los comentarios debemos hacer caso porque pueden estar troleando, obviamente no todos los van hacer, la suma de todos ellos te puede generar una cierta estadística y sacar tus propias conclusiones.

Saber cuando se fundó una empresa: Parece una tontería, pero fijándonos en el tiempo que hace que está abierta una empresa, podemos deducir que la fiabilidad aumenta, por la sencilla razón de qué nadie vive del aire y si después de tantos años siguen activos, es que sus productos deberían ser buenos y por lo tanto generan ventas.

Esto es lo que hago yo al menos en mi blog a la hora de vender un producto cuando toca icon_smile-6958285-4967615 .

Ahora que sabes esto, antes de pensar en vender productos de todos los sistemas de afiliados existentes, asegúrate de lo que haces y vivirás con la tranquilidad que vendes lo mejor a tus lectores.

¿Tienes alguna sugerencia más?

Gracias por la visita!