En tu blog, ¿escribes o hablas? | Compartimos.org

Hay muchas maneras de expresarse en un blog, cada cual tiene su manera de redactar y de comunicar a otras personas el mensaje que quiere hacerles llegar, sin embargo creo que no todas las maneras causan el mismo efecto, por eso te lo pregunto, en tu blog, ¿escribes o hablas?.

© olly – Fotolia

La comunicación

Según yo mismo icon_wink-2070963-7165941 (para qué irme a otra fuente ¿no?), es la acción de transmitir ideas, pensamientos, experiencias, sensaciones y cualquier cosa que tengas en tu interior y necesites exteriorizarla y compartirla.

Formas de comunicar

Existen muchas maneras de comunicarse, sin embargo no se consigue lo mismo, al menos no desde mi punto de vista.

Hace poco te hablé de las maneras de comunicarnos que tenemos y eso es algo en lo que siempre estoy pensando, en cómo transmitir a los demás todo lo que quiero comunicarles, a veces no creas que resulta fácil, aún así intento hacerlo lo mejor posible.

¿Escribes o hablas?

Esa es la cuestión, no es lo mismo escribir un post, o sea redactar un texto, sea cual sea el tema a tratar que plasmar esa escritura de la misma manera que si estuvieras hablando.

Sé que en muchas ocasiones no es posible transmitir las cosas de una manera tan personal, eso me recuerda a una frase que me dijo hace poco Silvia Cueto Suárez, compañera de Quondos:

“Los mejores post son los que se viven en 1ª persona”

Estoy totalmente de acuerdo con ella, de echo coincidimos en eso plenamente, mis post y si me lees a menudo te habrás dado cuenta de que son muy personales, siempre que me es posible plasmo en ellos mis propias experiencias y creo que es lo mejor, ¿para qué te voy a contar lo que les ha ocurrido a otros?.

La mejor manera de expresarse en un blog es redactar el contenido como si estuvieras hablando con un amigo

Pero, ¿cómo redactar un post como si estuvieras hablando?

Intenta hacer la prueba hoy, escribe tal y como hablas o por lo menos inténtalo, no soy ni profesor de lenguaje ni coach pero te puedo indicar unos pequeños pasos desde mi forma de ver la vida.

  • · Vive la experiencia
  • · Compártela como si hablaras con un amigo

Creo que no hay nada más personal para contar que lo que propiamente se ha vivido.

También en ocasiones meto palabras inventadas y del uso canario como chacho (diminutivo de muchacho utilizado en Canarias).

Simplemente te puedo decir solo una cosa y que es tan real como la vida misma:

Debes ser tú mism@

¿Te gustan mis posts? Si es así apúntate a mi blog en el siguiente formulario y recibirás en tu email más contenido e información de este tipo icon_wink-2070963-7165941