En Menos de 30 Minutos se Puede Escribir un Post | Compartimos.org

Son las 6:48 de la tarde, hora de Canarias, empiezo a escribir el post que me corresponde como cada Viernes en este blog. Anoche iba a avisar a Carlos para comentarle que hoy no iba a poder subir el post semanal; pero no lo avisé, apagué mi ordenador y me fui a dormir a las 9:30 de la noche, no podía más, ni con mi cuerpo, ni con mi mente; después de un duro día de trabajo sólo quería descansar para estar bien hoy, para volver al trabajo. Así es mi vida, pero estoy contento con ella.

fotolia_23499258_m-1024x682-5523486-3950021© Silkstock – Fotolia

Me levanté esta mañana a las 6:20 y pensé: “Tengo que avisar a Carlos ahora para decirle que hoy no voy a poder subir el post”. Imposible avisarlo, tuve que salir pitando para el trabajo para no llegar tarde. Al mismo tiempo pensaba que esto me pasaba por no haber escrito días antes el post, por no anticiparme para que no me pillará el toro. Por las tardes lo tengo más complicado, ya que llego a casa y me espera mi familia, tengo un peque de 16 meses y ya os digo que es un pequeño terremoto, bueno, pero terremoto. Ahí está chillando ahora mismo… icon_smile-5065446-1054675

Tengo que dedicarle tiempo a mi familia, a mi mujer y a mi hijo, me paso casi todo el día fuera de casa, y lo mínimo que puedo hacer, es aprovechar las pocas horas que me quedan de la tarde para estar con ellos, salir a pasear, a comprar, o simplemente estar en casa juntos. Muchas veces, robo tiempo de mi familia para dárselo a mi blog, es un hobby que tengo, lo llevo con ilusión, pero no sé de dónde sacar las horas para mantenerlo en unas condiciones dignas. Muchos días me veo escribiendo un post a medianoche, y esas ya no son horas para estar despierto, sino descansando, pero así y todo hago un esfuerzo, y con un ojo cerrado y otro abierto, consigo actualizar mi blog. En mis días libre también le echo muchas horas, más de las que debería, y siento que no está bien hecho. Mi familia también se merece mi tiempo libre, y yo quiero disfrutarlo de ellos.

Este es un post atípico, a veces me gusta tocar estos temas, porque muestran nuestra realidad, nuestra vida, somos personas, no meras máquinas que se dedican a redactar artículos técnicos, en los que explícamos todo tipo de cosas, pero nunca contamos nada de nosotros mismos. No es malo en ciertas ocasiones hacer un post personal contando nuestras experiencias, algo que nos haya ocurrido, son temas que nos hacen conectar con nuestros visitantes y lectores, al fin y al cabo todos somos seres humanos que nos sentamos delante de un ordenador.

Hace un rato que te habrás preguntado a qué viene todo este rollo de post, menuda historia la que me está contando éste dirás icon_smile-5065446-1054675 . Sólo he escrito este post para demostrarme a mi, que si quiero, puedo redactar un post en unos 25 minutos, podría haber sido en 15 o 20 minutos, pero es que al tiempo que escribía me estaba tomando una cerveza y comiendo unas palomitas de maíz, jajajaja, también me lo merezco, ¿no?. No todo en la vida va a ser trabajar y trabajar. Fuera de bromas, mi objetivo era escribir un post en menos de 30 minutos y que al menos tuviera 400 palabras. No quería faltar a mi cita semanal en este blog. La semana que viene voy a tener que esfórzarme el doble…Seguramente no es el mejor post que haya escrito, tampoco será el peor, pero tampoco ha estado tan mal para haber redactado algo más de 600 palabras.

¿Tenemos alguna excusa para no escribir en nuestros blogs? ¿O será que somos propensos a dejar de hacer las cosas por mera pereza?