El Vendehumos online

Antes de empezar, este artículo la idea la he sacado por el post de Carlos García en este mismo blog y creo que sería bueno enmarcar que es un vendehumos, que por cierto hay demasiados.

picsart_13952832989811-1024x588-8395455-5234441

Derechos de imagen Carlos García

En la blogosfera existen miles de blogs relacionados con el marketing online y muchos de ellos son buenísimos y podemos sacar un gran provecho para aprender estrategias de marketing para generar dinero en el mundo online. Pero hay otros blogs, que parece que te asegura ganar mucho dinero en muy poco tiempo y este va ser el kid de la cuestión ¿ Realmente es cierto?

La experiencia me dice que no es posible ganar mucho dinero online en poco tiempo

Simplemente tienes que ver la prueba en tí mismo/a. Si tienes una bitácora enfocado a ganar dinero y llevas poco tiempo, las estadísticas afirman que si ganas 1 euro en un mes es todo un éxito. No importa que emplees google Adsense, sistema de afiliados o productos propios. La razón es muy sencilla: si no te lee ni tu madre ¿quién te va visitar? o algo peor ¿ quién te va comprar un producto de afiliado o te va dar un click en tu banner de Adsense. Deducción sencilla pero clara ¿no? icon_wink-8348132-5399327 .

¿Cómo detectar un vendehumo online?

Existen una infinidad de vendehumos y algunos pueden camuflarse realmente bien, hasta el punto de no darte ni cuenta, pero la gran mayoría de ellos tienen cosas en común y vamos a ver por qué: Los títulos de su página son muy agresivas: con esto intento decir que suelen ser títulos tipo… ¡Gana 40 mil dólares en un mes sin hacer nada! ¡Hazte millonario con mi fórmula secreta! ¡Gana dinero con el marketing multinivel! entre otros… estos títulos lo emplean para llamar la atención y no te vayas de su página para que ellos puedan seguir con su maléfico plan. Varias veces leeras como “sigue leyendo”: una cosa que me hace bastante gracia, es que suelen dar muchas vueltas a las cosas. En vez de comenzar a decirte sus “trucos” te van a ir diciendo que sigas leyendo si estás interesado que estás a pocas líneas de saber el secreto. Al final del artículo venden una guía o un vídeo: después de media hora leyendo, acabas viendo el típico banner de compra la guía definitiva que te hará millonario. Los precios oscilan entre los 40 a 70 dólares. Esto a mi ya me crea dudas ¿tan caro una guía cuando se supone que el webmaster es rico por su secreto infalible? Saca tus conclusiones icon_smile-6705192-1934714 . No tiene ni formulario de contactos ni comentarios: esto ya si que me crea dudas. Osea, no puedo comentar y encima no hay un formulario de contacto para hablar con la persona. Entonces ¿ Cómo aclaro mis dudas del secreto infalible? Ponen testimonios: esto si que me hace gracia. No hay formulario de contacto, no puedes comentar, peor encima ves testimonios de presunta gente que está encantada de la guía… es un poco sospechoso ¿no? Es tan sencillo que ¿cómo me voy a creer los testimonios si yo no puedo preguntar?.

Los vendehumos se aprovechan de la desesperación de las personas

Esto es una realidad. Conocedores de la crisis que afecta a ivel mundial, saben que muchas personas están arruinadas y harían lo que tengan en sus manos por tal de solucionar sus problemas, incluso estarían dispuestos/as de invertir el poco dinero que les queda por tal de salir a flote. Lo peor de todo, es que una vez has comprado la guía y te das cuenta que en un mes no ganas 40 mil dólares, te sientes engañado/a, pero ahora ya no puedes reclamar, ese dinero lo perdiste…

Lo fácil, dos veces malo

Se puede ganar dinero en la red, si. Pero seamos un poco conscientes. En un día, dos o tres no vas a ganar dinero, es con paciencia, perseverancia y equivocándote una y otra vez. Al final llegarás a ganar dinero, pero si los bloggers más famosos del planeta, en un mes no se han hecho millonarios ¿ lo serás tú sin esfuerzo? Medítalo. La próxima vez, mira otros blogs que hablan más claros, que asesoran y lo mejor de todo: puedes preguntar tus dudas icon_smile-6705192-1934714 . ¿Te has topado con algún vendehumos?