EL mejor post del blog será el siguiente | Compartimos.org

La motivación puede ser una de las claves para que nuestro blog puede tener la posibilidad de meterse entre los grandes, sea cual sea el tema que hablemos, pensar que “El mejor post del blog será el siguiente” es la manera perfecta de darte animo a ti mismo. Al menos es lo que hecho hasta ahora y no me ha ido mal, por eso te dejo algunos consejos de como seguir adelante con tu blog.

Derechos de la imagen Fotolia

El primer consejo es que nunca te des por vencido, siempre mira al frente y sigue por que como en todo ámbito de la vida encontrarás trabas y tu capacidad de superarlas serán la diferencia entre el éxito o fracaso de tu blog. Estoy seguro de que has comenzado tu blog con ilusión, esa ilusión que deberás mantener para no quedar en el olvido de esta inmensa red. En internet se crean miles de blogs al día pero no todos llegan a cumplir sus metas ¿Quieres ser el próximo? Tu respuesta es NO y es por eso que estas aquí leyendo este post

Escribir pensando en el lector

Siempre se dice que el SEO es importante en nuestro blog y es muy cierto, lo que no debemos hacer es sobreoptimizar, la frase que me canse de escuchar es “Escribe para el lector y no para Google”, el hacerlo de esa manera me ha traído resultados, se han posicionado palabras sin que no haga nada, solo escribir mis artículos con el fin de comunicar lo que puede ser útil al lector. Siempre pensando en que mi mejor post del blog será el siguiente.

Evitar el temor a lo que haces

¿Gustará este post? Quita esa pregunta de tu cabeza, solo escribe, nunca el 100% de tus lectores estará de acuerdo con lo que escribes, no pienses en el que dirán, si lo haces puede que un gran articulo nunca sea publicado por temor, por lo que nadie hablará de el, nadie lo compartirá, nadie lo comentará. Si alguien no le gusta el post simplemente que deje su opinión en los comentarios (comúnmente lo hacen), responde de la mejor manera por que puede que ese comentario le aporte algo a otros lectores. Nunca dejaremos a todo el mundo conforme. Y por cierto si no te gusta este articulo eres libre de comentar!

Crear una imagen positiva

Es la parte al menos para mi, mas sencilla. Relacionarte con otros bloggers puede ser muy productivo por que aportaran ideas, te conocerán más y quizás compartan tu contenido para repartir el publico entre ambos, actualmente hablo con muchos bloggers a pesar de estar en Argentina,mi querido país y los demás en su mayoría en España, pero en el blogging no existen fronteras. Una imagen positiva me refiero a que seas reconocido como blogger dentro de tu nicho y nada mejor que conocer gente con tus mismos gustos para entrar dentro del circulo (suena a Google+ pero esa no era la idea). Crea una imagen positiva solo pensando en que tu mejor post será el que sigue, la constancia, el optimismo será de alguna manera demostrado y eso les gustará a los demás bloggers, quizás termines siendo un ejemplo para ellos cuando estén pasando un mal momento.

Bueno, en fin este post puede ser útil o no, puede ser considerado como quieran, pero les aseguro que el mejor post será el que sigue, que lo escribirá Carlos, así que he dejado una gran presión al dueño del blog. ¿Te ha gustado? puedes dejar tu comentario y si no es así puedes hacerlo también, de los errores también aprendemos los bloggers!

Autor:

Angel Banegas | Blogger Argentino, fotógrafo y apasionado del Blogging. Un simple Padre de familia de 33 años que le gusta escribir en su blog Pasion Blogger y disfruta de lo que hace.

Puedes seguirle en Twitter en PasionBlogger