El juego de tu vida ¿te atreves? | Compartimos.org

Os voy a proponer un reto para que practiquéis este fin de semana, o el otro, o un día que os apetezca de la semana. Un juego muy divertido y lo mejor de todo, es nuestro juego y podemos jugar con cualquier situación, persona o circunstáncia. Solamente necesitamos una cosa: Querer jugar para ser mejores. ¿Juegas?

fotolia_34650614_l-1024x655-2508680-7473219© BeTa-Artworks – Fotolia

Hace tiempo que yo juego y lo voy prácticando y cada vez me resulta más divertido y extraordinario. Y leyendo un magnífico post de mi compañero Jony, pensé en compartir con todos vosotros este misterioso e increíble juego. Vamos a jugar con ese “arma para triunfar”, para poner en práctica ese poder que tenemos. La práctica hace la habilidad, no lo olvides.

¿Qué debo hacer, cómo se juega?

Muy sencillo, prácticar este juego diariamente es complicado al principio, pero muy divertido y realizador. Sólo necesitamos y debemos hacer, prestar atención a cada acción que realicemos en el día, (Ducharnos, comer, beber, leer, escuchar, caminar, conducir…etc). Concédete un día para tí. Elige el que más te apetezca de la semana, pero hazlo! Sé el rey o reina de tu día. Préstate atención al máximo, sé consciente de todo lo que realices.

Escucha el agua cayendo y golpeando con sutileza tu cuerpo y cómo resbala y se lleva el jabón que embadurna cada poro de tu piel. Escucha el sonido del agua y el silencio que hay debajo de ese pequeño ruido. Cóncedete un placer en la comida, un buen plato o un plato “humilde”. Degusta, saborea, vive cada sabor que penetra en tí y sólo sé consciente de ello. Sumérgete.

Cuándo salgas a la calle, observa tu alrededor con tus seis sentidos. Sí, seis, el sentido mental, el de la mayor atención. Cuando camines, tu mente debe estar conectada a tu cuerpo. Cada paso que das, cada persona que ves, el cielo, el sol, esa persona mayor con su bastón, ese señor con traje impoluto, el mendigo, el canto de los pájaros… Sólo presta atención y observa. ¡No juzgues!

Cada vez que tengas un pensamiento de juicio, pierdes una vida en el juego icon_wink-6236634-1482691 No te molestes por ello, no te juzgues a ti mismo, sólo date cuenta como la mente egotista (la del ego, la falsa identidad) juicia sin tu permiso. Manda a dormir al ego, hoy es tu día. Hoy eres feliz, hoy juegas tú.

Escucha a las personas que te hablan (amigos, compañeros de trabajo o de estudio, pareja, familia…) y observa cómo hablan (el tono de voz, las miradas, las palabras, las emociones) sólo observa. Recuerda, no juzgues o te quedarás sin vidas icon_smile-6073723-5061242

Cuando abraces a alguien, deber ser un abrazo con toda la energía de todo tu cuerpo, tu ser, tu corazón. Cuando beses y simplemente mires algo bello, también.

Sé consciente de todo aquello que hagas, desde el alma hacia afuera y solo piensa en esos momentos del ahora. Siente tu presencia, siente que existes.

Y así cualquier acción que realices. Lo cotidiano o algo especial que desees regalarte. Recuerda, hoy es tu día y te aseguro que te lo mereces. No te imaginas cuánto.

Espero saber tu experiencia.

Un abrazo,
Raúl Amo