El gran clásico | Compartimos.org

Escribo este post como cada Domingo, unas horas antes del gran clásico que se vive en el fútbol. El R.Madrid vs F.C.Barcelona, paraliza medio mundo, y quiero aprovechar para hablar del “clásico blogger”. Ahora me entenderás icon_wink-3354747-5600024

a1b-6766142-9987398

EL CLÁSICO

No, no hablaré de fútbol, aunque es una de mis mayores pasiones. Hablo de los bloggers clásicos. Quiero decir; aunque no me gusta etiquer las cosas, me gustaría hablarte de aspectos que todo blogger debería y deberíamos revisarnos.

No es una cuestión solo de un gran SEO, o BRANDING, por ejemplo. Quiero hablaros mucho más allá de estos conceptos. Estos conceptos los veo genial y de los cuáles estoy aprendiendo y cada día más. Pero ¿te digo un secreto? ¡Me aborrece!

SEGUIR LA CORRIENTE

Hay una gran frase (no sé de quién, ayudame) que dice “Los únicos que siguen la corriente, son los peces muertos.” Con esto quiero decir dos cosas:

1-Está muy bien y en su parte filosófica a mi me gusta, hablar de SEO, BRANDING, marketing para tu blog… y es obvio en la mayoría de casos, porque se habla de ello. Porque vende y se sigue una cierta corriente o tendencia. Es muy respetable pero, también empieza a aburrir. A mi por lo menos. Y sé que a muchos de vosotros también.

2-Innovar. Leo a muy pocos bloggers que hablen de esta temática y que innoven en teorías sobre mejora de marketing y estas cosas. Creo que el abanico del marketing es inmenso, pero no todos se atreven a innovar o lo que es lo mismo, ir a contra corriente.

¿DIGO LO QUE QUIERO O LO QUE DEBO?

Un blog es algo personal y cada uno es libre y respetable de decir lo que quiera. Pero si, desde mi humilde opinión leo y veo, demasiado “humo”, seo-cursos y demás cosas. No me gustaría (utopía) que la blogosfera se convirtera en lo que vemos cada día delante de nuestros ojos. Dobles morales, y vende-motos.

No soy nadie para decirte qué debes o no, hablar en tu blog; pero sí, permiteme decirte que al final, la corriente se lleva a los peces muertos. Y a toda la porquería que encuentra a su camino.

Hay algunas ventanas que se deben abrir en este maravilloso mundo de la blogosfera. Un poco de aire nuevo nunca viene mal.

¿Clásico o aire fresco?

Buen partido icon_wink-3354747-5600024

Un abrazo,

R.Amo
@amoelreto