El contenido es el rey, pero ¿Que es contenido? | Compartimos.org

En este post quiero meterme de lleno en una de las frases más famosas del mundo del blogging, que seguramente habrás escuchado antes “El contenido es el rey” de la cual podemos hacer un análisis en busca de ver realmente que es el contenido.

picsart_1395866576056-2288164-7422188

Palabras, solo palabras…. Se podría decir, pero eso está bastante lejos de lo que es realmente el contenido no deja de serlo, pero si queremos tener lectores en nuestro blog no basta con textos sin sentidos escritos solo para rellenar párrafos de un artículo. Es ahí donde la pregunta surge ¿Qué es el contenido? A lo cual se me ocurren dos grupos bien diferenciados, el contenido bueno, el copiado y el malo, recomiendo 100% el primero para evitar el temido fracaso.

Informar, enseñar y entretener

Cuando un blogger se inicia debe saber que el contenido debe orientarse a un público objetivo y con una finalidad, que puede ser informar, enseñar o entretener. En pocas palabras lo que puedes hacer es informar a tus lectores, resolver sus dudas o entretener con contenidos como videos, que son una muy buena manera de entretener al lector.

¿Cuándo un contenido es bueno o malo?

Un contenido es malo cuando no contienen valor alguno para el lector, sé que estamos metiéndonos en un extremo, pero es algo lógico pensar que si creamos contenido sin ningún valor o copiado de otros lados, los lectores serán quien lo noten, porque son los encargados de definir si nuestro contenido es bueno o malo. Un buen contenido es causante de la formación de una imagen dentro de la blogsfera, que hará que te ganes el respeto de tus lectores y la confianza que necesitamos para escalar dentro de los mejores en nuestro nicho. Te puedo recomendar este post donde hablo sobre consejos blogger de como escribir sin vueltas en mi blog para sumar a la capacidad de escribir contenido de calidad en un blog.

No hay dudas que el contenido es el rey, pero también debemos ser conscientes de que hay diferentes tipos de contenidos y sus características y ventajas. La clave del éxito depende mucho del contenido que publicamos y la capacidad de hacerlo conocer. La realidad es que hay muchos blogs con contenido malo o copiado por lo que estamos en condiciones de decir que el contenido no siempre es el rey, solo cuando entendemos la definición de contenido podemos afirmar esta tan famosa frase. Igualmente sea como sea tu contenido siempre puedes encontrar ayuda para mejorar, por que recordemos que no estamos solos en esto del blogging.