Dime que blog tienes y te diré quien eres | Compartimos.org

Con solo leer el titulo habrás notado de que va hoy el post. Si, hablare de los blogs como es costumbre en mi pero orientado a la persona que hay detrás de él. Un blog es un conjunto de sentimientos, experiencias, dudas y sugerencias de un blogger. Lo que intento es jugar con la verdadera frase que es “dime con quien andas y te diré quien eres” pero aplicada a la blogosfera.

fotolia_29692508_subscription_xxl-1024x593-7952727-8989696

© Bambuh – Fotolia

Un blog es una descripción de ti y un buen ejemplo de lo que les digo es el post que publicó Victor Campuzano en su blog donde anuncia que fue papá, por lo cual dejará unos días su blog. Leer los post de un buen blog nos da indicios de la persona que hay detrás, quien escribe inevitablemente también vuelca en sus textos sentimientos y experiencias que nos dan una idea de como es el, por lo que la frase se aplica a los blogs con tranquilidad, dime que blog tienes y te diré quien eres.

Si entras a un blog tienes la posibilidad de leer cosas interesantes que te dicen mucho de la persona, en estos días en varios blogs he visto que escribieron muchos sobre los sueños y ellos son parte de quien lo escribe, donde me incluyo pues he escrito algo en mi blog, también puedes ver sus metas y objetivos y hasta cosas más personales, como Carlos cuando se reencontró con su hija que tituló simplemente como “Soy padre” o el ejemplo mencionado anteriormente de Victor Campuzano que fue papá.

Como puedes ver en  cada uno de los ejemplos hay algo personal, que coinciden en un hijo de por medio, pero a la vez vemos en ellos los sentimientos y su alegría, vemos a quien escribe y lo que esta sintiendo en ese momento, no es algo descabellado pensar en que el leer un blog te puede mostrar como es ese blogger. Personalmente me gustan ese tipo de blogs, donde no solo se busca ayudar al lector sino también mostrar algo de ti y ahora es cuando te diré la utilidad que tiene eso:

Por que ser tú en un blog

Si tienes ganas de mostrarte como eres en el blog no debes dudar pues es algo positivo para tu blog, esto se debe a que el lector no solo observará un texto frío, sino que sentirá tu presencia, sabiendo que detrás hay una persona de piel y hueso que tiene sentimientos y experiencias y que a la vez lo quiere ayudar. La persona detrás del blog queda en evidencia con sus propios escritos y eso es algo que a los lectores les agrada mucho, por lo que no es una locura mostrar tu personalidad mediante tu blog, yo mismo a veces lo hago en mi blog.

Dime que blog tienes y te diré quien eres, sin duda un blog es una buena manera de conocer a una persona, por suerte he conocido muchas y en cada post veo algo diferente de ellos, en ocasiones lo muestran directamente y en otras de manera indirecta y quizás sin notarlo, pero siempre un blog habla de su dueño.