De dónde sacar las ideas para generar contenido útil para el lector | Compartimos.org

Quiero enseñarte un nuevo truco para que encuentres ideas con las que generar contenido útil en tu blog. Con esto vas a descubrir las búsquedas que han hecho las personas para llegar hasta tu sitio y lo que tú puedes ofrecerles con esa información.

looking_for_clues_188__365-3828581-8377052

Cuando tienes un blog o una página web, no está de más saber qué ha llevado a un lector hasta tu sitio. Esto sería algo así como tener una ventanita desde la que ves a una persona realizando una búsqueda en Internet que tiene relación con tu espacio web y apareces en los resultados, entonces esa persona pincha sobre ti y entra en tu bitácora o página web ;).

Existe una herramienta online llamada Clicky con la que puedes obtener muchas estadísticas de tu sitio y además te las muestra en tiempo real. Lo tienes en plugin para WordPress y extensiones para otras plataformas en versión gratuita y de pago que es más completa pero para lo que queremos saber la versión gratis nos vale perfectamente.

clicky-5642147-9118248

Primero debes registrarte en Clicky y copiar el código que necesites o si es tu caso descargar el plugin de WordPress. Una vez instalado el código o plugin en tu sitio ya empiezas a recibir estadísticas en tiempo real.

Regresa a Clicky y entra con tus datos de registro. Ahora haz clic en la pestaña Visitantes y te aparecerá un listado de todas las visitas de tu sitio, hora, país, IP, acciones que ha realizado, tiempo de la visita y lo que más nos interesa ahora, la procedencia o lo que es lo mismo, desde dónde ha llegado. Observa en la siguiente imagen la procedencia de mis visitas, muchas de ellas son búsquedas en Internet.

nuevo-truco-cc3b3mo-encontrar-ideas-para-generar-contenido-5841141-1135518

Las búsquedas que han llevado a varios visitantes a mi blog te las he subrayado en amarillo, fíjate bien qué es lo que la persona buscaba en Internet. Si lees este blog a menudo sabrás que esas búsquedas están relacionadas con él.

Es ahí donde tienes que buscar haciendo clic en la flecha que las acompaña y se te abrirá en una nueva pestaña o ventana la página del buscador con la búsqueda y los resultados y dónde apareces en ellos.

Te pongo otro ejemplo real de una búsqueda y mi aparición en los resultados de la misma.

como-escribir-un-post-5251061-2017206De esas mismas búsquedas que con el tiempo verás que se repiten y se asemejan, puedes sacar nuevas ideas para generar contenido y que además sea lo que otras personas necesitan. Con esto crearás posts con contenido útil para tus visitas ya que sabrás qué es lo que necesitan y tú se lo puedes entregar.

Bueno, solo espero que este truco no se lo digas a nadie :P.