Curso básico de Social Media II – Parte 1 | Compartimos.org

smmjigsawbanner-300x124-8531704-4263576Llega una nueva entrega con este Curso básico de Social Media II que irá dividida en dos partes y donde avanzarás en las técnicas y formas para mejorar tu presencia social en la web.

Hay muchísimas Redes Sociales en la actualidad pero nosotros nos vamos a centrar en aquellas que considero más relevantes y sus usos y que, además, te van a servir de ayuda y apoyo para poder ampliar tu red de contactos, llegar a un mayor número de potenciales clientes y crear tu branding.

Pues bueno empezamos con ellas:

1. Twitter

La red social de los 140 caracteres. Aquí tienes lo que dice de ella la Wikipedia.

Cada tuit que publicas es leído por Google que tiene acceso a ellos y les da mucha importancia. Los 4 usos más comunes en esta popular red son:

Tuit/Tuitear: cada mensaje que publicas.

Retuit/RT: tuitear un mensaje de otra persona (algo muy común en esta red social)

Mención/Mention: hacer mención hacia una persona (empiezas el mensaje con su usuario)

Seguir/Follow: como su propio nombre indica es cuando sigues a cualquier perfil

2. Facebook

Tras varios cambios significativos voy a intentar destacar lo mejor que puedes aprovechar de la red social por ende:

Crear una página para tu negocio: lo que se conoce como una Fanpage.

Publicar tus productos a coste cero: dentro de tu perfil o página puedes publicar cualquier cosa, incluso artículos para vender o cualquier servicio que realices.

Crear anuncios de pago: no hace falta que te explique mucho sobre ello. Ya la propia red social se encargará de avisarte de dicha posibilidad.

Hacer encuestas: siempre viene bien conocer la opinión de otras personas acerca de nosotros o lo que vendemos.

3. Google Plus

Probablemente la menos conocida de todas, también es la más reciente. No por ello deja de ser importante. Recuerda a quién pertenece y que estar en ella te puede beneficiar mucho de cara al posicionamiento.

Es probablemente la red más “privada”: Google ha cuidado mucho esto en vista de lo que ocurre con otras, sobre todo Facebook. Cuida mucho la privacidad de sus usuarios y es probablemente uno de sus puntos más fuertes.

Los Círculos: puedes administrar u ordenar tus contactos en círculos, es decir, según el grado o tipo de unión existente entre vosotros. Puedem ser conocidos, seguidores, familia, etc.

Formar parte de grupos: otro de los beneficios que mucha gente le encuentra y es también mi caso es la posibilidad de entrar a formar parte de cualquiera de los miles de grupos temáticos que existen donde puedes conocer a otras personas e intercambiar información y conocimientos con ellas.

Los Hangouts: bueno aquí ya estamos hablando de una herramienta a la que miles de personas, desde particulares a profesionales le están sacando una gran utilidad. Se trata de conexiones en vídeo o vídeochats donde la gente aprovecha para hablar, impartir clases, ponencias y en definitiva aprovecharse de sus posibilidades de las cuales trataré más en profundidad en otro artículo.

4. Linkedin

La red social para profesionales. Ya seas fontanero, programador o traductor en rutas turísticas esta es sin duda una red en la que te puedes dar a conocer en sentido laboral. Además también puedes conocer otras personas afines a tu profesión y formar grupos de amigos. Incluso puedes publicar tu CV y buscar empleo, todo sin salir de ella.

5. YouTube

Una imagen vale más que mil palabras. Tan rápido como darle al play y que millones de personas en todo el mundo puedan ver tus creaciones.

Crea tu propio canal asociado a tu marca: con esto consigues que tus vídeos se asocien a tu marca y cuanto mayor sea tu prestigio en internet, mejor valorados serán tus vídeos por los usuarios.

Inserta publicidad en tus vídeos: es tan sencillo como seguir los pasos que te indica la propia red cuando estás subiendo un vídeo antes de hacerlo público.

Pues bueno, hasta la próxima entrega de esta segunda parte del Curso básico de Social Media. icon_wink-5523447-1539222