Curso básico de SEO II | Compartimos.org

curso-bc3a1sico-de-seo-ii-6077370-1794913En esta segunda entrega del curso básico de SEO vas a seguir aprendiendo más técnicas con las que mejorar tu sitio y posicionarte en los primeros puestos de los buscadores.

Cuando entras en una página web  y ves que pasa mucho tiempo en abrirse seguro que no es la primera vez que la cierras antes de que termine porque te cansas de estar esperando o más bien no estás dispuesto a quedarte ahí mirando cuando tienes más sitios donde encontrar lo que buscas, ¿lógico no? icon_wink-9022874-4915741 .

Si no quieres que tus lectores salgan espantados de tu web o blog porque es más lento en cargar que el Desfile de la Victoria icon_razz-4214476-3452585 entonces sigue este curso y aprende a mejorarlo para no perder a quienes ya te leen o a tus nuevos posibles visitantes.

1. Optimiza las imágenes

Esto es “very important” porque las imágenes ocupan su sitio. Se definen en peso y tamaño, el peso se mide en bytes y el tamaño en píxeles. Cuanto más grande es la imagen más va a tardar en cargar y ya sabemos que esto no es bueno.

También se diferencian en el tipo de extensión siendo las más comunes en la web las png, las gif y sobre todo jpg, siendo ésta última extensión la jpg la que más te conviene utilizar en tu blog. Cuando vas a subir una imagen a tu blog procura siempre subir las tipo foto.jpg.

Existe un plugin que es el que utilizo en este blog y que automáticamente te las comprime y las convierte a ese formato, se llama WordPress Image Compressor.

“Si quieres aprender a optimizar tu blog y acabas de empezar o vas a montar uno con WordPress entonces entra en Curso básico de SEO I donde te enseño a realizar los primeros pasos”

2. Especifica la caché del navegador

La gran mayoría de páginas web y blogs cuentan con imágenes, archivos CSS o archivos JavaScript, recursos al fin y al cabo que normalmente los cambiamos con poca frecuencia y que se descargan a través de la red, lo que aumenta el tiempo de carga de la página.

Si estableces una fecha de caducidad máxima de esos recursos en las cabeceras HTTP le estás indicando al navegador que los cargue desde el servidor y no a través de la red, lo que hará que cargue más rápido. Eso lo puedes conseguir con el plugin W3 Total Cache que también utilizo aquí. Lo que debes hacer es aumentar el tiempo de vida de esos recursos en la caché. Mira la siguiente imagen:

especificar-cache-navegador-5288982-1409986

3. Escribe url amigables

La gran diva Google tiene muy en cuenta las url de nuestro sitio a la hora de posicionarnos y le da más relevancia a las llamadas url amigables.

Url amigable: http://tudominio.ext/coches-de-formula-uno/.

Url no amigable: http://tudominio.ext/category/coches/01-07-2013/coches-de-formula-uno.

Es obvio que resultan más fáciles de recordar para tus lectores o usuarios. No contienen caracteres extraños ni hace llamada a categorías ni etiquetas ni nada. Esto forma parte de la conocida comon web semántica. Para conseguir url amigables, también conocidas como limpias en WordPress tienes que acceder a tu panel de usuario, ir a Ajustes y hacer click en Enlaces permanentes.

Una vez dentro selecciona el tipo de url “Nombre entrada” lo que hará que la url tenga el mismo nombre que el título del post.

 url-amigable-5228068-7438031

Bueno con esto ya puedes ir avanzando en el SEO de tu blog. Espero que lo pongas en práctica desde que puedas y si necesitas algún tipo de ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hasta la próxima entrega de este curso básico de SEO. icon_wink-9022874-4915741

Photo credit: MarketingZeus.com