Curso básico de Marketing Online I | Compartimos.org

El Marketing Online es necesario si quieres vender en Internet. Seas emprendedor o una empresa vas a tener que llevar a cabo campañas de marketing. Para eso es éste curso básico de Marketing Online, para que conviertas en ventas todos los productos y servicios que lances al mercado.

Como comienzo para que te hagas una pequeña idea voy a detallar brevemente de qué se trata:

¿Qué es el Marketing Online?

El Marketing Online o la Mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales, la mercadotecnia de bitácoras o blogs, Marketing Viral, etc.

Fuente: Marketeros Nocturnos

¿Cómo puedo hacer Marketing Online?

1. Crea un blog

Lo utilizarás para dar soporte a la web corporativa. Existen varios sitios y maneras para crearlo. Para el uso que vas a darle te aconsejo que uses WordPress que es una plataforma gratuita y muy potente.

2. Crea perfiles en las redes sociales

Si quieres tener presencial social y llegar a más público y usuarios es necesario crear perfiles en las redes sociales, por lo menos en las más relevantes en la actualidad:

Facebook

Twitter

Google +

Linkedin

3. Escribe un post describiendo tu negocio o actividad

Debes escribir un post explicando tu actividad, a qué se dedica tu negocio, tus productos o servicios que ofreces. Muestra tus mejores cualidades intentando dejar claro qué es lo que te diferencia de los demás y por qué te deben elegir.

4. Genera ruido

Una vez hayas escrito tu primer post tienes que dinamizarlo, dinamizar consiste en difundir la información a través de las redes sociales, marcadores sociales y agregadores de noticias para que tu información cobre mayor relevancia.

Así conseguirás un mayor impacto social y todo el tráfico que generes, comentarios, enlaces y cualquier forma de comunicación entre los usuarios sobre tu contenido aumentará tu presencia e identidad en la red y fuera de ella tambień, a este fenómeno se le conoce como “ruido”.

5. Crea un canal en YouTube y lanza tus campañas

Además de las ya conocidas redes sociales que te indiqué más arriba, para darte a conocer también tienes YouTube. Tan solo debes crear y editar tus anuncios en video, subirlos y publicarlos. Compártelos en tus otros perfiles sociales y de esta manera harás publicidad gratuita y con gran alcance global.

En la siguiente entrega del curso te daré más información e irás aprendiendo más técnicas de venta para que las vayas poniendo en práctica.