¿Cuál es la mejor hora para publicar un post? | Compartimos.org

cual-es-la-mejor-hora-para-publicar-un-post-300x200-3895003-5686484Esa es la cuestión, ¿cuál es la mejor hora para publicar un post?. Si de algo me he dado cuenta en el tiempo que llevo como blogger es que el momento de publicar un post es muy importante.

Ya sé que cada uno publica cuando puede o le viene en gana pero si quieres tener un blog que se lea entonces continúa leyendo esta entrada.

Bueno no digo que tenga que ser a la hora que aparece en la imagen pero más o menos va bien encaminado. Publicar un post puede ser algo rápido o llevarte mucho tiempo, todo depende de tu rapidez al escribirlo y cómo te organices. En WordPress tienes la opción de programarlo o publicarlo según lo escribes, la diferencia entre las 2 opciones la puedes ver en el estudio realizado por aideRSS .

Yo normalmente los programo y hasta hace muy poco los lanzaba a las 7:00 de la mañana pensando que publicar a esa hora me ayudaba a estar visible desde bien temprano y tendría más posibilidades de ser visto, craso error y te diré por qué.

A esa hora las personas que te pueden leer están preparándose para ir a trabajar, llevando a sus hijos al colegio o simplemente planchando la oreja que es lo más habitual en los tiempos que corren. Entonces descarta ya esas horas para publicar.

Las mejores horas del día para publicar un post son aquí en España de 4 a 5 de la tarde, justo después de comer y de 7 a 9 de la tarde, justo después del trabajo.

De madrugada también da buenos resultados publicar si lo haces de entre las 12 de la noche y las 2 de la madrugada, a esas horas se ve que hay personas dispuestas a devorar tu contenido.

Pues ya sabes, intenta hacerlo siempre en esas horas que te dije y ya me contarás que tal te ha ido con el cambio.