¿Crear marca o marcar la diferencia? | Compartimos.org

Esta es una cuestión que lleva días rondándome la cabeza, ¿debo crear mi marca personal o marcar la diferencia haciendo las cosas con mi propio estilo?. Ya lo puedes en la cabecera del blog y ahora me vuelve a surgir otra pregunta, ¿estoy creando marca o marcando la diferencia con mi forma de hacer las cosas?.

© mezzotint_fotolia – Fotolia

Crear marca

Tal y como me dijo ayer Edmundo Pérez en una conversación que mantuvimos por Gtalk, ahora existe una oleada de personal branding en España, lo que conlleva a que cada vez existan más blogs del tipo tunombre.com.

Esto es bueno, quiero decir lo de crear marca, porque te permite darte a conocer públicamente y que se te relacione con uno o varios nichos o mercados, con temáticas o proyectos que estés llevando a cabo.

Beneficios de crear marca

· Ganar visibilidad (la marca se gana con el trabajo bien hecho y eso trae más trabajo, más visibilidad)

· Ganar prestigio (siempre que hagas lo que se considera correcto, nada de hacer el troll)

· Tener mayor caché (suena feo pero es así y las cosas hay que decirlas como son)

· Más posibilidades de trabajo (el trabajo bien hecho trae más trabajo icon_wink-7145191-2000427 )

· Posibilidad de  colaboraciones (habrán personas que quieran colaborar en proyectos contigo)

· Ser reconocido públicamente (con el tiempo puede ser que te reconozcan de manera pública)

· Invitaciones a eventos (no soy famoso pero este es mi caso, me han invitado a la presentación de Click Canarias el jueves día 30)

· Suma y sigue (la lista es infinita, añádele todas las posibilidades del mundo)

Marcar la diferencia

En eso mismo estoy ahora, en querer hacer las cosas de manera diferente y eso que mis amigos ya me dicen que lo soy, que me reconocen por mi sensibilidad, por mi entusiasmo y mi pasión, por hacer cosas que otros no se atreven a hacer o dar el primer paso y lanzarme en cualquier aventura que me motive y me llene de ilusión.

Quiero más, esto es solo el principio, no quiero ser solo una marca, un nombre con un apellido y una cara sonriente, quiero dejar huella en tu vida, dejar mi marca en este mundo, es a eso a lo que me refiero con marcar la diferencia porque son muchos los que hablan de lo mismo y utilizando las mismas formas y maneras, sin embargo yo quiero seguir haciendo las cosas a mis formas, con mi propio estilo y aunque no le pueda gustar a todo el mundo lo importante es que será yo mismo.

PD: es posible que llegue a crear marca sin embargo lo que quiero es marcar la diferencia y la mejor manera de hacerlo es siendo yo mismo porque quiero dejar huella en ti, en tu vida y en tu corazón icon_wink-7145191-2000427