Compartir es unir | Compartimos.org

Si tienes un blog, te habrás dado cuenta que compartir forma parte del vocabulario del blogger, ya que de entrada, nosotros mismos compartimos en las redes sociales para captar nuevos lectores y tener mayor visibilidad en la red. También existen páginas donde podemos compartir nuestras publicaciones para la misma finalidad que las propias redes sociales, incluso en algunas tiene mucha influencia como Bitácoras.com entre otras.

fotolia_11879003_subscription_l-1024x734-2315664-4787177© Maximo Sanz – Fotolia

Pero en realidad, hoy no te quiero explicar como compartir nuestro contenido, si no el contenido de los demás icon_wink-8368776-1424937 .

Aunque si que es cierto que últimamento los bloggers hispanos han tomado la costumbre de compartir contenidos de terceros, desde mi punto de vista aún no existe esa unión que hace que la fuerza bloggera hispana predomine en la red. Uno de los motivos que me impulsan a pensar esto, es que los blogs de habla inglesa siguen teniendo mucha más fuerza y sobre todo son las pioneras en la información. Es más, de hecho hay muchos bloggers que nos asesoran de forma muy clara, que hay que leer blogs ingleses para estar al día.

Entonces la pregunta está servida ¿ qué les diferencia los bloggers de habla inglesa respecto a los hispano-parlantes?

¿Por qué los blogs de habla inglesa tienen más fuerza que cualquier blog de habla hispana?

Uno de los motivos claros, es que de entrada llevan más tiempo que nosotros activos en la red y esto se puede definir con que tienen más experiencia que nosotros y están a años luz de nuestro nivel de conocimiento aunque la mayoría nos cueste reconocerlo.

Pero a parte de esto, existe otros motivos de los que creo que marcan la diferencia respecto a nosotros y por eso cualquier blog puede triunfar y mucho antes que nosotros:

No necesitan una comunidad para compartir: la mayoría de veces, los bloggers hispánicos comparten contenidos de otros porque forman parte de una comunidad conjunta. Pero en cambio, si encuentras un blog que no forma parte de tu comunidad, por muy buen contenido que tenga, seguramente no lo compartirás porque no es amigo tuyo. Los estadounidenses y los ingleses no les importa eso, simplemente comparten porque saben que beneficia.

No tienen miedo a compartir: muchos bloggers hispanos tienen miedo a compartir porque piensan que si lo hacen pierden valor y visibilidad, por lo tanto prefieren el egoísmo y no compartir ningún contenido de nadie para que ellos sean los únicos.

Comentan en cada blog que se encuentran interesantes: solo tienes que visitar blogs de habla inglesa para darte cuenta la cantidad de feedback que existe y no tienen que ser colegas de comunidad precisamente. La mayoría de veces, se comentan en otros blogs por la comunidad creada, de lo contrario ya puedes tener el mejor artículo del mundo que no vas a recibir ninguno. Además, parece que los hispano-parlantes tiene miedo a expresar sus ideas y es algo que hoy en día me pregunto.

Muchos bloggers ingleses salen en la televisión pública o privada: esto denota claramente que los blogs en estos países tienen una gran influencia en las personas, mucho más que aquí. Esto es un claro indicio, de que la opinión pública les resulta mucho más interesante que incluso los periódicos, cosa que aquí aún nos queda camino por recorrer. Quizás en esto me equivoque y si es así decírmelo, pero uno de los bloggers más influyentes que es español y a salido en la televisión varias veces es Juan Merodio. La verdad existen muchos más que valen la pena, pero en cambio no salen por una vía que les puede ver el planeta entero.

Tenemos que dejarnos llevar si queremos estar a la altura

Parece que los hispanos no sabemos dejarnos fluir como debería. Existe ese nerviosismos e inquietud que nos impide actuar como deberíamos, ayudarnos entre todos para todos subir. La cuestión. Lo digo por una sencilla razón y creo que el ejemplo será claro: cuando propuse en el artículo de Te propongo un juego, basaba en comentar en distintos blogs para conocerlos y así ayudarse unos a otros. Al principio fué todo un éxito, pero después del boom, todo a vuelto a la normalidad y ¿cuál es la consecuencia? estar en el mismo punto de antes. Los que ya son muy conocidos tienen muchos comentarios y los que aún les queda el recorrido han vuelto a su estado anterior. ¿Cuál sería la conclusión de todo esto? te dejo que lo descubras tú mismo/a icon_smile-9879136-4563224 .

Ahora la cuestión es que hasta cuando no vamos a decidir a cambiar estos conceptos y dar un salto en grande de una vez y ya no solo depender de los bloggers ingleses como pioneros de la información, si no que los hispanos tengamos un hueco potente en la red.

Me gustaría saber tu opinión sobre esto y haber que conclusión sale de aquí icon_smile-9879136-4563224 .