Cómo vender más con las Redes Sociales | Compartimos.org

5077919774_ae221de1e9_n-2225909-4241008

Existen muchas maneras de llamar la atención para vender y ofrecer nuestros productos a otras otras personas. Con el auge de las Redes Sociales y su más que demostrado asentamiento es hora de que les saques provecho para algo más que colgar las fotos de tu última escapada de fin de semana.

Si tienes una página web, un blog o una tienda online necesitas contar con perfil o página en las Redes Sociales y seguir unos sencillos pasos.

1. ¿A quién va dirigido tu producto? Eso es fundamental que lo tengas claro. Si vendes barcos no se los vas a ofrecer a alguien que esté buscando comprarse un caballo.

2. Crea slogans llamativos: para que tus posibles clientes o lectores hagan click en ellos sí o sí. Genera anuncios que lleven a la persona a “picar” en ellos. No es lo mismo decir ‘Se venden en España caballos rápidos para montar’ que ‘Los caballos de monta más rápidos de España’. Eso sí, hay que ser sincero con lo que uno vende u ofrece.

3. Busca las redes donde anunciar tus productos: cada red social está dirigida o centrada en un tipo de usuario y o mercado. Dependiendo de cuales son los productos que vendes y ofertas te vendrá mejor una red u otra. Es cierto que se recomienda abarcar un buen número de ellas, así conseguirás abarcar mayor posibilidad de ventas.

Las Redes Sociales más utilizadas para negocios en la actualidad son:

Facebook si te dedicas a vender productos físicos y online

Twitter para distribuir tus productos a través del contenido de tu blog o web

Linkedin para ofrecer tus servicios como profesional

YouTube si te dedicas a crear vídeos o para publicar anuncios de tus productos

En definitiva las Redes Sociales se han convertido en el lugar de encuentro para millones de personas, pasando de ser simples plataformas de comunicación a convertirse en los mayores escaparates del planeta.

¿Qué otras redes utilizas para aumentar tus ventas?

Photo credit: regalosoriginalesregalates