Cómo tener foto de autor en tu blog WordPress | Compartimos.org

He visto en varios sitios incluido este, que muchas de las personas que comentan y están empezando con un blog no cuentan con foto de autor.

© Jason Stitt – Fotolia.com

Tener tu propia foto de autor es muy importante a la hora de tener “presencia” reconocible en la blogosfera.

Lo que hace WordPress cuando no tiene una imagen tuya es ponerte un avatar por defecto, en este caso el que haya sido elegido por ti en tu blog o el que eligiera para ello otro blogger.

Por ejemplo la que yo he elegido es esta:

Es la conocida como Hombre Misterioso y aunque seas mujer saldrá la misma imagen.

Si es tu caso y quieres ponerte una imagen de autor en tu bitácora tienes a tu disposición la mejor herramienta para ello: Gravatar

Hacerlo es bastante sencillo ya que es un servicio asociado a WordPress y tan solo tienes que entrar en Gravatar y acceder con la dirección de correo electrónico que tengas asociada a tu blog a través del botón que te encontrarás en la parte superior de la página.

Es válido para WordPress.com y para tu blog de WordPress.org si lo tienes alojado en un servidor con tu propio dominio.

Una vez dentro tan solo tienes que seguir los pasos que te indican, rellenar tu perfil, agregar una nueva imagen y darle una de las clasificaciones que existen.

Cuando ya tengas completados todos los pasos tendrás que hacer clic en la imagen que has subido y te aparecerá una ventana emergente con la foto en cuestión y luego debes darle al botón azul que dice confirmar.

Sencillo ¿verdad?. Además recuerda la importancia de tener foto de perfil a la hora de posicionarte mejor en Google.

Espero que la próxima vez que te pases por aquí y dejes un comentario icon_wink-2084946-8626013 tengas ya tu foto de perfil y “ponerte cara” aunque no sea la tuya pero por lo menos poder identificarte, es algo así como tu marca, algo con lo que poder diferenciarte de lo demás.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo más abajo en las redes sociales para que otras personas se puedan servir de él.