Cómo te ayuda tener un blog a conseguir trabajo | Compartimos.org

empowered-7753777-6983373Hoy en día es muy grande el número de personas que tienen un blog. En mi familia soy el único (eso es porque debo ser el más friki de todos :P). Aunque la cantidad de blogs a nivel mundial en el año 2010 superaba los 133 millones según La infografía más completa sobre la blogosfera no hay ni la cuarta parte de los que sus administradores vivan de ellos.

La realidad es que esto de vivir de un blog es más común en Estados Unidos, nos llevan varios pasos por delante.

Bueno, supongo que si estás leyendo este post es porque cuentas con una bitácora y estás buscando la manera de sacarle provecho para conseguir trabajo. He de decirte que muchos jefes de RR.HH. en la actualidad valoran más un blog que un currículum vitae convencional que por cierto está quedando en desuso.

Si tienes un blog ya tienes un currículum y carta de presentación. Eso si, cuida bastante el diseño porque un sitio cutre poco tiene que hacer, si no llamas la atención de manera positiva nadie te hará caso.

Centrate en el diseño pero también en el contenido. Si eres profesional de cualquier ramo pero no tienes trabajo puedes ofrecer tus servicios a través del blog y conseguir clientes. Otro caso es que no te dediques a nada en concreto pero igualmente tengas la necesidad de trabajar, entonces seguro que tienes alguna habilidad, algo se te da bien, como a todos, entonces escribe sobre ello, demuestra a los demás lo que sabes hacer y lo bueno que eres en eso.

Poco a poco te irá conociendo la gente y el que hoy es tu lector mañana puede ser un cliente o tu jefe, eso nunca se sabe, lo fundamental es que publiques de manera asidua para que con el tiempo tu contenido se convierta en la llave que te abra las puertas del mundo laboral. icon_wink-9576976-9770945

¿Te gustaría publicar un artículo en este blog? Ponte en contacto conmigo y lo hablamos.